Imprimir

CGP Artículo 87 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 87. Demanda contra herederos determinados e indeterminados, demás administradores de la herencia y el cónyuge

Cuando se pretenda demandar en proceso declarativo o de ejecución a los herederos de una persona cuyo proceso de sucesión no se haya iniciado y cuyos nombres se ignoren, la demanda deberá dirigirse indeterminadamente contra todos los que tengan dicha calidad, y el auto admisorio ordenará emplazarlos en la forma y para los fines previstos en este código. Si se conoce a alguno de los herederos, la demanda se dirigirá contra estos y los indeterminados.

La demanda podrá formularse contra quienes figuren como herederos abintestato o testamentarios, aun cuando no hayan aceptado la herencia. En este caso, si los demandados o ejecutados a quienes se les hubiere notificado personalmente el auto admisorio de la demanda o el mandamiento ejecutivo, no manifiestan su repudio de la herencia en el término para contestar la demanda, o para proponer excepciones en el proceso ejecutivo, se considerará que para efectos procesales la aceptan.

Cuando haya proceso de sucesión, el demandante, en proceso declarativo o ejecutivo, deberá dirigir la demanda contra los herederos reconocidos en aquel, los demás conocidos y los indeterminados, o solo contra estos si no existieren aquellos, contra el albacea con tenencia de bienes o el administrador de la herencia yacente, si fuere el caso, y contra el cónyuge si se trata de bienes o deudas sociales.

En los procesos de ejecución, cuando se demande solo a herederos indeterminados el juez designará un administrador provisional de bienes de la herencia.

Esta disposición se aplica también en los procesos de investigación de paternidad o de maternidad.



Colombia Art. 87 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...85 86 87 88 89 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Si quiero demandar únicamente a un heredero reconocido en la sucesión por una deuda que tiene con un tercero se puede hacer ante el juez de familia que conoce de la sucesión, o se tiene que iniciar un proceso ejecutivo y con el auto admisorio se le solicita al juez de familia que proceda al embargo la cuota parte que le corresponde al herederos. Heredero

0   0

buen dia y gracias..

yo solicite suspencion de diligencia de desalojo el 19 de diciembre del año 2019 por vicios dentro del mismo y violación, Fue suspendida, recuse la juez, se fallo Infundada, pero en curso en el mismo dia del fallo impetre incidente de Nulidad.

aqui se suspende el proceso de desalojo o lanzamiento o sigue el desalojo, o se suspende asta no se falle la Nulidad. le agradecería sacar de duda. de esta decision... gracias

0   0

Buenos dias, si una persona deja un testamento y es este queja definido la repartición de los bienes a los hijos del antiguo matrimonio y a los hijos de la nueva union de hecho pero en este no se deja escrito a quien corresponde un inmueble , el inmueble desde que se compro estuvo a nombre de la esposa de la ultima union (union de hecho) y los hijos que tuvo con ella con un 50 % para la esposa y un 25% a los hijos (3 hijos) convivieron por un periodo de 40 años. ¿Pueden los hijos del antiguo matrimonio del señor demandar para que les toque una parte del la casa?, si esta demanda fue realizada en el año 2013 y actualmente estamos en el año 2020 y se requiere vender el inmueble a los cuantos años expira la demanda? teniendo en cuenta que se requiere vender y ademas la casa esta hipotecada. Muchas gracias.

La última vez era editado: 25/02/20 11:04:40
0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse