Imprimir

CGP Artículo 89 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 89. Presentación de la demanda

La demanda se entregará, sin necesidad de presentación personal, ante el secretario del despacho judicial al que se dirija o de la oficina judicial respectiva, quien dejará constancia de la fecha de su recepción.

Con la demanda deberá acompañarse copia para el archivo del juzgado, y tantas copias de ella y de sus anexos cuantas sean las personas a quienes deba correrse traslado. Además, deberá adjuntarse la demanda como mensaje de datos para el archivo del juzgado y el traslado de los demandados. Donde se haya habilitado en Plan de Justicia Digital, no será necesario presentar copia física de la demanda.

Al momento de la presentación, el secretario verificará la exactitud de los anexos anunciados, y si no estuvieren conformes con el original los devolverá para que se corrijan.

PARÁGRAFO. Atendiendo las circunstancias particulares del caso, el juez podrá excusar al demandante de presentar la demanda como mensaje de datos según lo dispuesto en este artículo.



Colombia Art. 89 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...87 88 89 90 91 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "depende de qué entienda usted por respuesta contundente, pero pueden intentar hacer una solicitud al Ministerio de Educación o por medio de una tutela a Juez de la República"

Respondemos:


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas tardes, si me matriculé en una universidad en primer semestre en horario diurno y al tiempo de estar dando clases unilateralmente cambian el horario a nocturno afectando así el desarrollo de mis actividades, y teniendo este horario un costo inferior al que pagué (donde no informan devolución de la diferencia). ¿Qué acción debo tomar frente a este problema? Al día de hoy a pasado un mes y la universidad no da una respuesta contundente, y al igual que conmigo 5 estudiantes más tememos perder nuestro dinero. Agradezco su respuesta.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse