Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 25 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/02/2024

Código Nacional de Policía
Artículo 25. Comportamientos contrarios a la convivencia y medidas correctivas

Quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán objeto de medidas correctivas de conformidad con esta ley, sin perjuicio de las demás acciones que en derecho correspondan.

PARÁGRAFO 1o. En atención a los comportamientos relacionados en el presente Código, corresponde a las autoridades de Policía dentro del ámbito de su competencia adelantar las acciones que en derecho correspondan respetando las garantías constitucionales.

PARÁGRAFO 2o. En caso de que el comportamiento contrario a la convivencia también constituya una conducta tipificada en el Código Penal, la medida correctiva a imponer no podrá tener la misma naturaleza que la sanción prevista en este último. La autoridad de Policía lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación e impondrá las medidas de naturaleza distinta previstas en el presente Código.

DE LOS COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA.

Colombia Art. 25 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...23 24 25 26 27 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios
  1. En caso d ruido d un amanecieron musuca toda la noche todos los dias en zona residencial familiar q se debe hacer si la policía nunca aparece cuando se les llama
0   0

Buenas tardes, es una situación controversial, en el entendido que por parte del propietario cuenta con el derecho a instalar un sistema de seguridad para proteger su propiedad, pero por otro están los derechos de los vecinos y copropietarios que tendrán sus razones para oponerse. Si dentro del reglamento de propiedad horizontal se refiere alguna prohibición podrán solicitar el retiro de las mismas, de lo contrario deberán acudir a algún mecanismo de solución de conflictos que permita llegar a un acuerdo en el cual se garantice el derecho al señor de instalar sus medidas de seguridad sin afectar los derechos de terceros.


Dirección: https://www.instagram.com/consultatioiura/

Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico o vía WhatsApp.

https://leyes.co/user/2890.htm

1   0

Buenas noches, quiero consultarle, en una copropiedad uno de los propietarios. Instaló cámaras en las zonas comunes del edificio y en parqueado sin autorización de la administración, estas cámaras pueden ser desinstaladas? Ya que ningún copropietario está de acuerdo

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse