Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 41 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código Nacional de Policía
Artículo 41. Atención integral a la población habitante de y en calle

De conformidad a la Ley 1641 de 2013, establézcase un modelo de atención integral por ciclo vital y diferencial a la población habitante de y en calle, orientada a promover, prevenir, atender, proteger y restablecer derechos, modelo que tendrá como principios la igualdad, diversidad, equidad, universalidad y reconocimiento del individuo, la familia y la comunidad como sujetos de atención y que procure el diálogo y reconocimiento de realidades sociales del territorio y contribuya al bienestar y desarrollo integral del ser.

PARÁGRAFO 1o. Con base en el marco conceptual de la Ley 1641 de 2013 y en la caracterización cuantitativa y cualitativa que las entidades territoriales realicen, el modelo de atención integral que contemplará las metodologías de intervención, procedimientos, rutas de atención y servicios requeridos; así mismo, tendrá como ejes la atención psicosocial, la formación y capacitación, gestión de oportunidades, movilización social y reconstrucción de redes, todo ello orientado a la reincorporación responsable, digna y sostenible de los habitantes de y en calle, a sus familias y a la sociedad.

PARÁGRAFO 2o. Para establecer los alcances y resultados del modelo de atención integral, las entidades territoriales serán autónomas en definir los servicios integrales requeridos de acuerdo a los lineamientos que dicte el Ministerio de Salud y teniendo en cuenta la caracterización poblacional de cada municipio. Los entes territoriales deberán definir los equipos interdisciplinarios necesarios y pertinentes, que faciliten en el tiempo y de manera integral la intervención oportuna para el restablecimiento de los derechos de los habitantes de y en calle.

PARÁGRAFO 3o. La Policía Nacional deberá trasladar en el término de la distancia a los hogares o centros de atención que el ente territorial tenga dispuesto para dicho efecto, a los ciudadanos habitantes de y en calle que se encuentren bajo el efecto de sustancias psicoactivas que les vulneren su voluntad y que generen alteración de la convivencia afectando los derechos de los demás ciudadanos.

EJERCICIO DE LA PROSTITUCIÓN.

Colombia Art. 41 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...39 40 41 42 43 ...243

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, no existe ningún fundamento legal que le permita al administrador solicitar el cierre o eliminación de un grupo de WhatsApp, ustedes pueden ejercer su libertad de reunión, incluso por esos medios tecnológicos y hablar de los temas que estimen convenientes para los fines que fue creado. Ya que se debe respetar igualmente quien desee y quien no ser añadido en el grupo.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


soy una persona la cual fui calificada con 55.83% por perdida de capacidad laboral pero no tengo las 50 semanas en los últimos 3años y se me niega la pensión de invalidez, hay algún recurso, a interponer ante el fondo privado


el balance general consolidado anual debe estar firmado por un Contador con matricula profesional?


Soy arrendatario de una habitacion, puntual en mis pagos, el arrendador solicito a la administración del conjunto no me dejaran ingresar, cambio guardas de la puerta principal del apartamento, irrumpio en mi habotacion y retiro todos mis bienes muebles y enseres, ropa, nevera, lavadora y los envio al sotano del edificio, la policia no restituyo mi derecho en 48 horas, el inspector de policia donde puse la querella lleva 20 dias y no hace nada. Desesperado todas mis pertenencias estan alla, mi ropa. No se que hacer?


si su predio es el que se beneficia de dichas servidumbres, no se constituiria limitacion alguna, ya que su predio se sirve de otro mediante una servidumbre, pero esta figura limita es el predio sirviente.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse