Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 41 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2022

Código Nacional de Policía
Artículo 41. Atención integral a la población habitante de y en calle

De conformidad a la Ley 1641 de 2013, establézcase un modelo de atención integral por ciclo vital y diferencial a la población habitante de y en calle, orientada a promover, prevenir, atender, proteger y restablecer derechos, modelo que tendrá como principios la igualdad, diversidad, equidad, universalidad y reconocimiento del individuo, la familia y la comunidad como sujetos de atención y que procure el diálogo y reconocimiento de realidades sociales del territorio y contribuya al bienestar y desarrollo integral del ser.

PARÁGRAFO 1o. Con base en el marco conceptual de la Ley 1641 de 2013 y en la caracterización cuantitativa y cualitativa que las entidades territoriales realicen, el modelo de atención integral que contemplará las metodologías de intervención, procedimientos, rutas de atención y servicios requeridos; así mismo, tendrá como ejes la atención psicosocial, la formación y capacitación, gestión de oportunidades, movilización social y reconstrucción de redes, todo ello orientado a la reincorporación responsable, digna y sostenible de los habitantes de y en calle, a sus familias y a la sociedad.

PARÁGRAFO 2o. Para establecer los alcances y resultados del modelo de atención integral, las entidades territoriales serán autónomas en definir los servicios integrales requeridos de acuerdo a los lineamientos que dicte el Ministerio de Salud y teniendo en cuenta la caracterización poblacional de cada municipio. Los entes territoriales deberán definir los equipos interdisciplinarios necesarios y pertinentes, que faciliten en el tiempo y de manera integral la intervención oportuna para el restablecimiento de los derechos de los habitantes de y en calle.

PARÁGRAFO 3o. La Policía Nacional deberá trasladar en el término de la distancia a los hogares o centros de atención que el ente territorial tenga dispuesto para dicho efecto, a los ciudadanos habitantes de y en calle que se encuentren bajo el efecto de sustancias psicoactivas que les vulneren su voluntad y que generen alteración de la convivencia afectando los derechos de los demás ciudadanos.

EJERCICIO DE LA PROSTITUCIÓN.

Colombia Art. 41 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...39 40 41 42 43 ...243

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

en el año de 1936 se ordenó llevar un registro de nacimientos en las alcaldías municipales y esa legislación se modificó en 1938, explíqueme porque no se toma en cuenta este asunto


buenas noches que sucede si un familiar falleció y tenia deuda con el banco y después de dos años se da conocimiento al banco y la aseguradora niega el derecho por prescripción ordinaria, se puede acoger a la prescripción extraordinaria?


Buenas tardes una pregunta si la víctima del delito se dejó llevar por los celos y esta culpando a la pareja sentimental que la agredió



Buenos días, que puede suceder si el ente acusador después que se emita la orden de captura, no la suba al sistema para que la policia judicial la haga efectiva.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse