Imprimir

Código Penal Artículo 25 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Penal
Artículo 25. Accion y omision

La conducta punible puede ser realizada por acción o por omisión.

Quien tuviere el deber jurídico de impedir un resultado perteneciente a una descripción típica y no lo llevare a cabo, estando en posibilidad de hacerlo, quedará sujeto a la pena contemplada en la respectiva norma penal. A tal efecto, se requiere que el agente tenga a su cargo la protección en concreto del bien jurídico protegido, o que se le haya encomendado como garante la vigilancia de una determinada fuente de riesgo, conforme a la Constitución o a la ley.

Son constitutivas de posiciones de garantía las siguientes situaciones:

1. Cuando se asuma voluntariamente la protección real de una persona o de una fuente de riesgo, dentro del propio ámbito de dominio.

2. Cuando exista una estrecha comunidad de vida entre personas.

3. Cuando se emprenda la realización de una actividad riesgosa por varias personas.

4. Cuando se haya creado precedentemente una situación antijurídica de riesgo próximo para el bien jurídico correspondiente.

PARAGRAFO. Los numerales 1, 2, 3 y 4 sólo se tendrán en cuenta en relación con las conductas punibles delictuales que atenten contra la vida e integridad personal, la libertad individual, y la libertad y formación sexuales.

Colombia Art. 25 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...23 24 25 26 27 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...buenas, tengo una bodega en un parque industrial y pago 500mil pesos de administracion, en dias pasados le robaron las baterias a 2 camiones que tenia parqueados fuera de la bodega y la administracion del parque dice que ellos no responden por los robos que ocurran fuera de la bodega y ademas las camaras de seguridad de la manzana donde esta ubicada la bodega o funcionan. puedo demandar penalmente al parque por omision? oriénteme por favor. Gracias..."

Respondemos: Puede denunciar el hecho, pero no habría responsabilidad por parte del Parque Industrial, con gusto le podemos guiar en este asunto.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas, tengo una bodega en un parque industrial y pago 500mil pesos de administracion, en dias pasados le robaron las..."

Respondemos: Puede usted denunciarlos, sin embargo es díficil que el fiscal acepte esto ya que es díficil el comprobar los elementos taxativos del tipo penal.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

1   0

buenas, tengo una bodega en un parque industrial y pago 500mil pesos de administracion, en dias pasados le robaron las baterias a 2 camiones que tenia parqueados fuera de la bodega y la administracion del parque dice que ellos no responden por los robos que ocurran fuera de la bodega y ademas las camaras de seguridad de la manzana donde esta ubicada la bodega o funcionan. puedo demandar penalmente al parque por omision? oriénteme por favor. Gracias.

1   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse