Imprimir

Código Penal Artículo 268 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Penal
Artículo 268. Circunstancia de atenuacion punitiva

Las penas señaladas en los capítulos anteriores, se disminuirán de una tercera parte a la mitad, cuando la conducta se cometa sobre cosa cuyo valor sea inferior a un (1) salario mínimo legal mensual, siempre que el agente no tenga antecedentes penales y que no haya ocasionado grave daño a la víctima, atendida su situación económica.

Colombia Art. 268 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...266 267 268 269 269‑1 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

En el juicio del proceso penal en el control de garantías debió corroborar los atenuantes genéricos y específicos de los cuales atenúan la condena de su conducta, esto debió ser alegado por su defensor el cual debió solicitar a la fiscalia la tasación de la pena establecida a fin de solicitar condena al juez. Por ello si bien la aceptación de cargos es un pre acuerdo el cual beneficia, también se debe tener en cuenta las cuentas aritméticas de cada tipo penal y su debida atenuación como lo exige el debido proceso.

0   0

Buenas tardes me pueden ayudar con este proceso gracias fui condenado a 12 años por el hurto de un celular indemnice integralmente ala víctima y me rebajaron la mitad(6años)no hubieron lecciones personales y no cuento con ningún tipo de antecedentes.grancias por sus comentarios

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse