Imprimir

Código Penal Artículo 323 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/09/2020


Código Penal
Artículo 323. Lavado de activos

El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, almacene, conserve, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública, contrabando, contrabando de hidrocarburos o sus derivados, fraude aduanero o favorecimiento y facilitación del contrabando, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, en cualquiera de sus formas, o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir, o les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derecho sobre tales bienes o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá por esa sola conducta, en prisión de diez (10) a treinta (30) años y multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La misma pena se aplicará cuando las conductas descritas en el inciso anterior se realicen sobre bienes cuya extinción de dominio haya sido declarada.

El lavado de activos será punible aun cuando las actividades de que provinieren los bienes, o los actos penados en los apartados anteriores, se hubiesen realizado, total o parcialmente, en el extranjero.

Las penas privativas de la libertad previstas en el presente artículo se aumentarán de una tercera parte a la mitad cuando para la realización de las conductas se efectuaren operaciones de cambio o de comercio exterior, o se introdujeren mercancías al territorio nacional.





Colombia Art. 323 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...322 322‑1 323 324 325 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas tardes, tengo un problema con el incumplimiento en los honorarios por parte del contratante, dicho incumplimiento con la obligación lleva 15 meses que procedimiento debo hacer para hacer ese cobro?

Agradezco cualquier informacion y aclaracion.


buenas tardes doctores: cuando se registra un articulo 27 se puede apelar en cuanto tiempo, pero si el funcionario el siguiente lo hospilaliza por una enfermedad hay alguna excepcion para apelar y en cuanto tiempo se podria apelar ese articulo 27 del regimen disciplinario para la policia nacional ley 1015 de 2006. agradezco alguna aclaracion.



Hola, tengo una duda Contexto: Mi contrato actual dice quebo laborar de 8 a 6 pm, con una hora de almuerzo de lunes a viernes, ahora por sugerencias de algunos empleados, modificaron el horario sin la aprobación total de la población que labora en la compañía, de 7:30 am a 7 pm con salida el viernes a las 2 de la tarde, lógicamente después de pandemia redujeron el sueldo a casi la mitad y veo que ahora quieren aumentar el horario a 11 horas y media x 4 días que equivalen a 46 horas + 6 horas y media que sumarían en total 52 horas y media. Pregunta: En este caso se están vulnerando mis derechos según veo dice el CSDT y adicional a esto el empleador sin previo aviso puede obligar a sus empleados a tomar esta medida?


El PEP no remplaza la licencia de conducir venezolana, el articulo 25 es claro en su texto al mencionar que solo podrán usar la licencia de su país cuando ingresan en calidad de turistas (con pasaporte sellando su ingreso por 90 días, prorrogables 90 días mas por la autoridad migratoria); o en transito ( cuando vas a hacer travesía por ese país para llegar a otro). esto significa que quienes tiene la intensión de establecerse en Colombia, deben tramitar una cedula de extranjería y posteriormente tramitar la licencia de conducción venezolana.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse