Imprimir

C Cio Artículo 1290 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código de Comercio
Artículo 1290. Posibilidad del comisionista de vender en bolsas o martillos los efectos consignados

El comisionista podrá hacer vender en bolsas o martillos los efectos que se le hayan consignado:

1) Cuando habiendo avisado al comitente que rehúsa la comisión, dentro de los tres días siguientes a aquel en que recibió dicho aviso, no designa un nuevo encargado que reciba los efectos que haya remitido;

2) Cuando el valor presunto de los mismos no alcance a cubrir los gastos que haya de realizar por el transporte y recibo de ellos, y

3) Si en dichos efectos ocurre una alteración tal que la venta sea necesaria para salvar parte de su valor.

El producto líquido de los efectos así vendidos será depositado a disposición del comitente en un establecimiento bancario de la misma plaza y, en su defecto, de la más próxima.

PARÁGRAFO. En los casos de los ordinales 2o. y 3o. deberá consultarse al comitente, si fuere posible y hubiere tiempo para ello.



Colombia Art. 1290 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1288 1289 1290 1291 1292 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola si la parte querellante no pudo asistir a la audiencia y la querellada si es viable continuar o realizar la audiencia, pues la ley 1801 de 2016 solo habla de la inasistencia del supuesto infractor.


Buenas noches, mi pregunta es: si tengo una deuda con la empresa electricaribe y esta se suprime y los servicios los toma una empresa nueva, estoy obligado a cancelar la deuda vieja que tenía con la empresa anterior a la empresa nueva??


Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.


buenas tardes quiero hacer una consulta.

lo que pasa es que ni casa queda al frente de un espacio amplio sin construcción, de hace un tiempo para a ca pusieron un parqueadero informal y el señor que opera hay me ha dañado varias veces el anden y una tapa afrente de mi casa, le he pedido cordialmente que no ponga carros afrente de mi casa o por lo menos mas separado que me deje el espacio libre para poder pasar o entrar ala casa pero es grosero y me amenaza que puedo hacer.


La renuncia del juez tiene que ser por escrito ?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse