Imprimir

Código Penal Militar Artículo 305 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 305. Poderes y medidas correccionales

El Juez Penal Militar, de oficio o a solicitud de parte, podrá tomar las siguientes medidas correccionales:

1. A quien formule una recusación o manifieste un impedimento ostensiblemente infundado, lo sancionará con multa de uno (1) hasta diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. A quien viole una reserva legalmente establecida lo sancionará con multa de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes. En este caso el funcionario que conozca de la actuación será el competente para imponer la correspondiente sanción.

3. A quien impida u obstaculice la realización de cualquier diligencia durante la actuación procesal, le impondrá arresto inconmutable de uno (1) a treinta (30) días según la gravedad de la obstrucción y tomará las medidas conducentes para lograr la práctica inmediata de la prueba.

4. A quien le falte al debido respeto en el ejercicio de sus funciones o por razón de ellas, o desobedezca órdenes impartidas por él en el ejercicio de sus atribuciones legales lo sancionará con arresto inconmutable hasta por cinco (5) días.

5. A quien en las audiencias asuma comportamiento contrario a la solemnidad del acto, a su eficacia o correcto desarrollo, le impondrá como sanción la amonestación, o el desalojo, o la restricción del uso de la palabra, o multa hasta por diez (10) salarios mínimos legales mensuales o arresto hasta por cinco (5) días, según la gravedad y modalidades de la conducta.

6. A quien solicite pruebas manifiestamente inconducentes o impertinentes lo sancionará con multa de uno (1) hasta diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

7. A quien en el proceso actúe con temeridad o mala fe, lo sancionará con multa de uno (1) hasta diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

8. Al establecimiento de salud que reciba o dé entrada a persona lesionada sin dar aviso inmediato a la autoridad respectiva, lo sancionará con multa de diez (10) hasta cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

9. A la parte e interviniente que solicite definición de competencia, o cambio de radicación sin fundamento en razones serias y soporte probatorio, lo sancionará con multa de uno (1) hasta diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

10. A quienes sobrepasen las cintas o elementos usados para el aislamiento del lugar de los hechos, lo sancionará con multa de uno (1) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes o arresto por (5) cinco días según la gravedad y modalidad de la conducta.

PARÁGRAFO 1o. En los casos anteriores, si la medida correccional fuere de multa o arresto, su aplicación deberá estar precedida de la oportunidad para que el presunto infractor exprese las razones de su oposición, si las hubiere. Si el funcionario impone la sanción, el infractor podrá solicitar la reconsideración de la medida que, de mantenerse, dará origen a la ejecución inmediata de la sanción, sin que contra ella proceda recurso alguno.

PARÁGRAFO 2o. Cuando se trate de civiles, el Fiscal Penal Militar o Juez Penal Militar deberá compulsar copias, según sea el caso, al órgano competente para que investigue la conducta.

Colombia Art. 305 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...303 304 305 306 307 ...628

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Por favor necesito que me responda esta pregunta que acabe de hacer?

Frente a que si un juez de ejecución puede negarme la libertad condicional con las 3/5 partes y sustituyendola por las 2/3 partes por los hechos haber ocurrido en el mes de diciembre del 2005??

Porfavor requiero está respuesta:

Comunicarse al WhatsApp 3017657173


Buenas tardes. Una pregunta?

Yo fuy condenado a 28 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo, efectuado en diciembre del año 2005 y capturado en octubre del año 2006, actualmente llevo privado de mi libertad más de 15 años físicos.

Pero en el momento de pedir la libertad condicional con las 3/5 partes de la pena el juez de ejecución de penas y medidas se manifiesta haciendome disque un recuento historico diciéndome que para la fecha de los hechos la norma era la 890 de 2004 y que por eso la norma más favorable para mí es está norma en mension y que por eso yo no tenía derecho a la libertad condicional con las 3/5 partes de la pena sino con las 2/3 partes de la pena y por ende me dijo que aún me faltaban 700 días todavía.

Ahora mi pregunta es?

¿Si puede un juez de ejecución negarme la libertad condicional con las 3/5 partes de la pena sustituyendola por las 2/3 partes de la pena, aplicandome la norma más desfavorable , para la libertad condicional, y sin tener en cuenta la norma más favorable como lo es la 1709 de 2014 ??


Buenas tardes, se podrá recuperar lo pagado, solamente si se demuestra que la madre actuó de mala fe, de lo contrario no.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas tardes, usted como deudor solidario podrá subrogar la obligación, pero solamente frente a la cuota que le hubiese tocado en la deuda, es decir, solamente podrá recuperar la mitad de lo pagado. Esto será una vez haya cumplido al totalidad de la obligación.

No vuelva a servir de codeudor.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas tardes, si la nulidad tramitada a través del incidente tiene el efecto de retrotraer las situaciones respecto del proceso de remate, es prudente a esperar el resultado. Si se hizo el pago total de la obligación previo a la demanda, y se decreta la nulidad desde la notificación del mandamiento de pago, deberá excepcionar pago. Por otro lado, si el pago fue posterior, debió pagar a ordenes del juzgado. Tendrá que presentar una liquidación del crédito y pagar las costas, una vez ahí podrá solicitar conjuntamente la terminación del proceso por pago y el levantamiento de las medidas cautelares.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse