Imprimir

Código Penal Militar Artículo 601 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 601. Aplicación de las penas accesorias

Cuando se trate de las penas accesorias establecidas en el Código Penal Militar, se procederá de acuerdo con las siguientes normas:

1. Si se tratare de la privación del derecho a residir en determinados lugares o de acudir a ellos, se enviará copia de la sentencia a la autoridad judicial y Policiva del lugar en donde la residencia se prohíba o donde el sentenciado debe residir. También se oficiará al agente del Ministerio Público para su control.

2. Cuando se ejecuten sentencias de las cuales se decrete la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas, copias de la sentencia Ejecutoriada se remitirán a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la Procuraduría General de la Nación.

3. Si se trata de la pérdida de empleo o cargo público, se comunicará a los Comandos de Fuerza y Dirección General de la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la Nación.

4. Si se tratare de la inhabilidad para ejercer una industria, comercio, arte, profesión u oficio, se ordenará la cancelación del documento que lo autoriza para ejercerlo y se oficiará a la autoridad que lo expidió.

5. Si se trata de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, se comunicará a las autoridades Policivas del lugar de residencia del sentenciado para que tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de esta sanción, oficiando al agente del Ministerio Público para su control.

6. Si se tratare de la inhabilidad especial para el ejercicio de la patria potestad, se oficiará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Agente del Ministerio Público.

7. La autoridad correspondiente deberá informar al juez de ejecución de penas sobre su cumplimiento.

8. En los casos de privación del derecho de conducir automotores o motocicletas y la inhabilitación especial para la tendencia y porte de armas, se oficiará a las autoridades encargadas de expedir las respectivas autorizaciones, para que las cancelen o las nieguen.

Colombia Art. 601 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...599 600 601 602 603 ...628

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas tardes tengo una duda me podrían colaborar.

tengo una multa tipo 4, de junio del 2018, tengo un viaje a lima Perú, en noviembre, será que si puedo salir del pais ya que no lo he cancelado, y el estado dice EN PROCESO.

Les agradezco me colaboren con esta asesoría

gracias


Buenos días, el valor a pagar por incapacidad de origen común, cuando se devenga el salario mínimo, será ese mismo valor, ya que sin aplicar las reglas del número de días y los porcentajes, no puede vulnerarse el mínimo vital, por lo tanto, nadie puede percibir los pagos de una incapacidad en un valor inferior al SMMLV.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


llevo en la empresa 4 años no gano mas de 2 salarios minimos y nunca he recibido dotacion que se puede hacer para que la reconozcan


Cuando un empleado tiene una incapacidad por enfermedad general como se debe cancelar cuando gana el mínimo


buenos días, si yo he sufrido de amenazas y agresiones verbales, pero en el momento no las pongo en conocimiento de la autoridad y decido después de dos años ir a informar lo ocurrido de ese entonces, la Inspección debe recibirme la queja o ya ha caducado y no puedo hacer nada si no han ocurrido hechos recientes? gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse