Imprimir

CST Artículo 147 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/06/2024

Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 147. Procedimiento de fijacion



1. El salario mínimo puede fijarse en pacto o convención colectiva o en fallo arbitral.

2.

"ARTÍCULO 8. Las decisiones de la Comisión serán adoptadas por consenso. El voto de cada sector representativo será el de la mayoría de sus miembros. "

"PARAGRAFO. Para la fijación del salario mínimo, la Comisión deberá decidir a más tardar el quince (15) de diciembre. Si no es posible concertar, la parte o partes que no están de acuerdo deben, obligatoriamente, explicar por escrito las razones de la salvedad dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes. Las partes tienen la obligación de estudiar esas salvedades y fijar su posición frente a ellas en el término de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas. De nuevo, la Comisión deberá reunirse para buscar el consenso según los elementos de juicio que se hubieren allegado antes del treinta (30) de diciembre.

Cuando definitivamente no se logre el consenso en la fijación del salario mínimo, para el año inmediatamente siguiente, a más tardar el treinta (30) de diciembre de cada año, el Gobierno lo determinará teniendo en cuenta como parámetros la meta de inflación del siguiente año fijada por la Junta del Banco de la República y la productividad acordada por el comité tripartito de productividad que coordina el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; además, la contribución de los salarios al ingreso nacional, el incremento del producto interno bruto (PIB) y el índice de precios al consumidor (IPC)."







3. Para quienes laboren jornadas inferiores a las máximas legales y devenguen el salario mínimo legal o convencional, éste regirá en proporción al número de horas efectivamente trabajadas, con excepción de la jornada especial de treinta seis horas previstas en el artículo siguiente.







Colombia Art. 147 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...145 146 147 148 149 ...492

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

soy arrendador de un local comercial, en el contrato en la clausula de notificaciones se dejò una direcciòn fisica para ello, enviè una notificaciòn de terminaciòn de terminaciòn de contrato la cual notifiquè por correo electrònico, vìa telefonica y por WhasApp informe de dicha notificaciòn, ahora el arrendatario me notifica que debo indennizarlo por la indebida notificaciòn, teniendo en cuenta que en el contrato quedo plamsado que las notificaciones debian ser en la direcciòn fisica. me podrian orientar al respecto


estoy en la obligacion de contestar mi celular personal ala empresa


En este caso a juzgar por sus patologías, no se si apelo el dictamen inicial, dado que podría alcanzar la pensión si alcanza un 50,1 % de perdida de capacidad laboral en caso de no alcanzar ese porcentaje debe seguir cotizando hasta llegar a las 1150 que es la pensión mínima y esperar la edad. si gusta recibir asesoría en el tema contácteme el 3023953207.


Buenos dias que tipo dumental es permitida la firma mecanica ?


Excelente día, claro que es posible siempre y cuando el servicio se haya prestado antes de la posesión de quien ejecuto el contrato, te invito a tomar consulta personalizada para ahondar mas en el tema. 302 395 32 07.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse