Imprimir

CST Artículo 157 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 157. Prelacion de creditos por salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales

  Los créditos causados o exigibles de los trabajadores por concepto de salarios, las cesantías y demás prestaciones sociales e indemnizaciones laborales pertenecen a la primera clase que establece el artículo 2495 del Código Civil y tienen privilegio excluyente sobre todo los demás.

El juez civil que conozca del proceso de concurso de acreedores o de quiebra dispondrá el pago privilegiado y pronto de los créditos a los trabajadores afectados por la quiebra o insolvencia del {empleador}.

Cuando la quiebra imponga el despido de trabajadores, los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones se tendrán como gatos pagaderos con preferencia sobre los demás créditos.

Los créditos laborales podrán demostrarse por cualquier medio de prueba autorizado por la ley y, cuando fuera necesario, producidos extrajuicio con intervención del juez laboral o del inspector de trabajo competentes.

PARAGRAFO. En los procesos de quiebra o concordato los trabajadores podrán hacer valer sus derechos por sí mismos o por intermedio del Sindicato, Federación o Confederación a que pertenezcan, siempre de conformidad con las leyes vigentes.





JORNADA DE TRABAJO.

 

DEFINICIONES.

 

Colombia Art. 157 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...155 156 157 158 159 ...492

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día, murió mi mamá quien era la única dueña de una vivienda ya que ella era separada y viuda, quedamos 4 hijos vivos, y tres hijos fallecieron mucho antes que mi mamá, los nietos de esos hijos que ya no están tendrían derecho a reclamar participación de la venta de la vivienda. Muchas Gracias.


La contabilidad de un Comerciante, en contra de un no comerciante, es un principio de prueba; y no es una prueba absoluta o plena prueba:

..."En las cuestiones mercantiles con persona no comerciante, los libros solo constituyen un principio de prueba a favor del comerciante, que necesitará ser completado con otras pruebas..."



Tengo 70 años y un vecino que tiene 45 años de edad me insulta con palabras soeces cada vez que me ve salir de mi casa, también cuando se embriaga me lanza objetos contra mi puerta y coloca música a muy alto volumen tarde de la noche y si intento reclamarle me amenaza verbalmente y cuando quiere me busca y me atraviesa la moto que él conduce y me trata mal. Para evitar no le contesto nada pero ya estoy cansado. Puedo interponer querella por esos hechos. Muchas gracias


Buenas tardes, sea usted tan amable!! como funciona el agente oficioso del que trata el artículo 57 del Código General del Proceso en la conciliación Administrativa?


Buenas que puedo hacer en el dia de ayer me colocaron un comparendo porque el extintor no tenia presión mas sin embargo este extintor no se encuentra vencido como puedo apelar ese comparendo


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse