Imprimir

CST Artículo 180 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/12/2022

Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 180. Trabajo excepcional

El trabajador que labore excepcionalmente el día de descanso obligatorio tiene derecho a un descanso compensatorio remunerado, o a una retribución en dinero, a su elección, en la forma prevista en el artículo anterior.

Para el caso de la jornada de treinta y seis (36) semanales previstas en el artículo 20 literal c) de esta ley, el trabajador solo tendrá derecho a un descanso compensatorio remunerado cuando labore en domingo.





Colombia Art. 180 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...178 179 180 181 182 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches.

Lo que pasa es que si yo hago 12 horas el sábado en la noche y entro el domingo a las 8 de la noche. Es decir que el sábado a partir de las 12 de la noche ya cojo 6 hora del domingo y de las 8 de la noche a las 12 de la noche es decir ya lunes cojo 4 horas del domingo. En total irían 10

Y el domingo siguiente trabajo el dominical de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Y el domingo siguiente trabajo de dos de la tarde a 10 de la noche.

Tendría compensado ?

0   0

Buenos días, una persona que ocupe un cargo de confianza y manejo, no podría devengar un salario equivalente a un salario mínimo, ya que ellos no cuentan con horario o jornada de trabajo, y esto desconocería su derecho a un salario mínimo. Además se deben reconocer el trabajo suplementario en horas extras y el realizado en dominicales y festivos.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

1   0

Buenas noches, una persona con contrato manejo y confianza, devengando un salario minimo, donde no se le pagan dominicales y festivos el cual laboraba 2 a 3 domingos al mes, el empleador manifiesta que no debe el por que pagarle dominicales ni festivos, entre semana laboraba 4 dias 7 hrs y 1 dia 13 horas con descanso entre semana y se laboraba un domingo, me ayudan por favor.

0   0

Cordial saludo desde Actualitas, para su caso: "Una persona que tiene restrimciones por sus enfermedades laborales ya calificadas, se le puede obligar a que labore los domingos y o festivos"

En nuestro concepto, se necesitaría determinar con el dictamen de perdida de capacidad laboral, donde deben estar las restricciones establecidas, si el empleador desconoció las restricciones dictadas por el grupo interdisciplinario, y así proceder accionar el aparato jurisdiccional.


Dirección: CLL 52 # 47-28, edificio la Ceiba

Email: [email protected]

Sitio web: actualitas.com.co

WhatsApp: 3147661636

0   0

Buenos días, naturalmente hablando laboral un día domingo o un día lunes no tiene diferencia en cuanto a una restricción médica. Si por el contrario deben establecerse horarios y jornadas especiales, estas deben ser acatadas por el empleador y sus representantes, para evitar afectaciones en la salud del trabajador.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

1   0

una persona que tiene restrimciones por sus enfermedades laborales ya calificadas, se le puede obligar a que labore los domingos y o festivos

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse