Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 234 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/04/2021

Constitución Política de Colombia
Artículo 234.

La Corte Suprema de Justicia es el máximo Tribunal de la Jurisdicción Ordinaria y se compondrá del número impar de Magistrados que determine la ley. Esta dividirá la Corte en Salas y Salas Especiales, señalará a cada una de ellas los asuntos que deba conocer separadamente y determinará aquellos en que deba intervenir la Corte en pleno.

En el caso de los aforados constitucionales, la Sala de Casación Penal y las Salas Especiales garantizarán la separación de la instrucción y el juzgamiento, la doble instancia de la sentencia y el derecho a la impugnación de la primera condena.

La Sala Especial de Instrucción estará integrada por seis (6) Magistrados y la Sala Especial de Primera Instancia por tres (3) Magistrados.

Los miembros de estas Salas Especiales deberán cumplir los requisitos para ser Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Se les aplicará el mismo régimen para su elección y periodo.

Los Magistrados de las Salas Especiales solo tendrán competencia para conocer de manera exclusiva de los asuntos de instrucción y juzgamiento en primera instancia en las condiciones que lo establezca la ley.

El reglamento de la Corte Suprema de Justicia no podrá asignar a las Salas Especiales el conocimiento y la decisión de los asuntos que correspondan a la Sala de Casación Penal.

Los Magistrados de las Salas Especiales no podrán conocer de asuntos administrativos, ni electorales de la Corte Suprema de Justicia ni harán parte de la Sala Plena.

PARÁGRAFO. Los aforados constitucionales del artículo 174 de la Constitución Política tienen derecho de impugnación y doble instancia conforme lo señale la ley.







Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 20, 33, 36, 74 y 85



Colombia Art. 234 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...232 233 234 235 236 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En el caso que el imputado fuera de las propiedades que tenga al momento resuelven una herencia y esta persona tiene derecho, los demas hermanos que deberian disfrutar esta herencia "como se verian afectados"


Buenos días, tuvimos asamblea general el mes pasado y nos impusieron una cuota extraordinaria de 500.000 dividida en 12 cuotas que para abonar a 2 demandas que tiene el conjunto una laboral de la sra del aseo y otra de la empresa de seguridad porque la administración cancelo el contrato sin respetar las clausulas de terminación, la reunión fue virtual y nunca nos dieron la opción de votar que no se estaba de acuerdo o en blanco ni hablar ya que silenciaron todos los micrófonos, si no que si el valor de 500.000; 600.000 o 700.000 además que empezando porque van hacer como 3 años así la cuota de administración es de 53.000, ósea que eso no está permitido, les agradezco mucho su ayuda ya que yo solo cuento con un mínimo y mi esposo está sin trabajo. No me parece justo fue por negligencia de ellos.


Como puedo hacer un documento falso? es para una tarea de un curso de Asistencia Administrativa.


Cordial saludo,

A su pregunta: "sobre mi desempeño laborar ,y ha llegado al punto de argumentar que he realizado conductas deshonestas , todos estos comentarios han generado efecto muy negativo estando al punto de ser despedido , mi pregunta es si puedo entablar un acción legal teniendo en cuenta que llevo poco mas de 6 años laborado en esta compañia donde nunca he tenido llamados de atención por ningún motivo ."

Respondemos: Con respecto a la terminación de su contrato, depende de la razón por la cual lo despidieron, pero en principio, hay que buscar son las indemnizaciones que ofrece la ley laboral. Con respecto a lo que dijo el directivo, si usted tiene pruebas de estos múltiples comentarios que dijo, se podría estudiar una injuria y calumnia.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Dir. Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Cordial saludo,

A su pregunta: "Buena noche, con un poder general amplio y suficiente, se puede firmar una adición a un escritura de divorcio ya existente?"

Respondemos: En principio sí se podría.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse