Imprimir

El régimen de propiedad horizontal Artículo 82 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/02/2021


El régimen de propiedad horizontal
Artículo 82. Obligaciones de mantenimiento, reparación y mejoras

Las Unidades Inmobiliarias Cerradas tendrán a su cargo las obligaciones de mantenimiento, reparación y mejoras de las zonas comunes y del espacio público interno de las Unidades Inmobiliarias Cerradas, que serán pagados por los copropietarios.

Colombia Art. 82 El régimen de propiedad horizontal
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...80 81 82 83 84 ...87

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenos días vivo en un conjunto de casas separadas por cercas vivas ( Eugenias ) la parte de abajo de mi casa donde termina las eugenias colinda con un sendero peatonal que seria zona común llevo viviendo 12 años y nunca he podado las Eugenias por la parte de atrás que colinda con el sendero peatonal siempre lo hacía la administración, ahora me informaron de la administración que tenía que podarlas. Pienso que no le corresponde por lo que es zona común ( sendero peatonal) ? . Gracias por la asesoría que me puedan brindar.

0   0

Como se debe pagar la cuota extraordinaria, aprobada por mayoría calificada, al ser esta mayor a 4 expensas comunes...

Por cuotas iguales ( aprobada por mayoría calificada)

Por coeficientes

Cual es el sustento jurídico, para pagar por coeficientes, ya que la asamblea aprobó por cuotas iguales...

Gracias...

0   0

Buenas noches, si dice que es el techo del bloque, son arreglos obligatorios de la Copropiedad en cabeza de la administración provisional, en dado caso si hubiera un apartamento encima de usted este arreglo es obligatorio de ese apartamento por presentar los daños dentro de su área privada, como indica al ser ultimo piso debe iniciar la acción legal pertinente por los seguros que adquiere cada Propiedad Horizontal.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas. La opinión en su caso ha sido tan polarizada porque no se ha definido si las goteras están causando daños superficiales o estructurales al edificio. Si se trata de daños superficiales, los arreglos deben ser realizados por el propietario, pues es quien tiene el uso exclusivo del techo (es un bien común de uso exclusivo). Si por el contrario los daños son estructurales, porque están afectando o son a causa de daños en la estructura del edificio o porque está afectando a varias propiedades o a la propiedad común, a este tipo de reparación es a la que se le ha llamado necesaria y deberá asumirla la copropiedad. Habría entonces que preguntarle a un arquitecto, ojalá asociado a la lonja de propiedad raíz de su ciudad o región, qué tipo de daño está ocurriendo. Ya con un concepto escrito podrá exigir a quien corresponda. Si es a la copropiedad se puede exigir en primera instancia ante la asamblea y si no ante el juez, que la administración cumpla sus obligaciones, si es al propietario y ud está en arriendo, se le puede llegar a configurar incumplimiento del contrato.

La última vez era editado: 12/03/20 17:51:29

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80

Email: temasdeley@gmail.com

1   0

buena tarde, vivo en el ultimo piso de un edificio en conjunto residencial, tengo humedad por filtración de agua en el techo (cae agua desde hace un año), a quien le corresponde el arreglo, según la administración es a cargo del propietario, llevo dos años pasando cartas, vídeos, fotos. ya se daño la alfombra, la cama, etc.

QUIEN RESPONDE REALMENTE? administración o propietario?

Gracias.

0   0

Buenas tardes, la responsabilidad del daño ocasionado va en mira de los bienes del copropietario, en este caso el contador es parte de las áreas comunes de la propiedad horizontal, la tubería de conducción es un bien común de uso particular, por cuanto el deber de responder por los mismos le corresponde a la propiedad horizontal en cabeza de su representante legal. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buen día, solicito asesoría ya que la tubería de agua que va después del contador sufrió una fisura y debido a eso el apartamento del vecino se vio afectado.. Quiero saber si debo asumir esos arreglos del apartamento del vecino ya que considero que la tubería está afuera de mi apartamento y hace parte de las zonas comunes.

0   0

Buenas noches usted me podría colaborar en emitir concepto respecto si es embargable las cuotas de administración de un condominio privado

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse