Imprimir

La Nación rinde honores a la memoria del nobel colombiano Gabriel García Márquez Artículo 7o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/06/2024

La Nación rinde honores a la memoria del nobel colombiano Gabriel García Márquez
Artículo 7o.

Autorícese al Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Cultura, para desarrollar, poner en marcha y contribuir al sostenimiento, con aportes de la Nación, el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena del Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez, en Cartagena (Bolívar), concebido como un proyecto de innovación y apropiación tecnológica y social, con impacto local, nacional e internacional en los ámbitos periodístico, cultural, académico y turístico. La ejecución de esta iniciativa se realizará con el acompañamiento de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), como aliado y deberá iniciarse dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de promulgación de la presente ley. El sector privado podrá realizar aportes a la ejecución e implementación de esta iniciativa.

Este Centro Internacional contará con los siguientes espacios y servicios:

Una exposición interactiva permanente de carácter didáctico, con el uso de nuevas tecnologías, sobre los aspectos claves de la vida y obra de Gabriel García Márquez, haciendo énfasis en su relación con Cartagena, el Caribe y Colombia, así como su periodo formativo (familia, educación, amigos), su vocación y universo literario, su trayectoria de escritor y periodista desde sus inicios en Cartagena, sus realizaciones cinematográficas y su compromiso con la educación, la paz y las causas humanitarias, complementado con un centro de información al público in situ y en línea, librería y cafetería.

Una escuela internacional de formación e innovación en periodismo y comunicación, con aulas y recursos tecnológicos para servir de sede a los talleres, seminarios de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con la finalidad de preservar el legado periodístico de Gabriel García Márquez y de promover la excelencia, la coherencia ética y la innovación en periodistas y medios de comunicación en Colombia y los países iberoamericanos.

Un espacio de encuentro cultural, para albergar seminarios, debates, conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones y en general actividades culturales y académicas con prioridad en los temas que han sido esenciales en la trayectoria de Gabriel García Márquez como creador y hombre público.

Un programa permanente de investigación sobre la vida y obra, con recopilación del acervo documental e iconográfico y publicaciones impresas y en línea, con el objetivo de preservar y difundir fuentes para el conocimiento y memoria de Gabriel García Márquez.

Colombia Art. 7o La Nación rinde honores a la memoria del nobel colombiano Gabriel García Márquez
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...5o 6o 7o 8o 9o ...13

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas tardes... mi inquilino desocupo y no me entrego llaves, y mi propiedad la dejo ocupada con otra persona a quien no conozco ni he realizado ningun contrato.


¿Se puede pedir indemnización a los comuneros que se han opuesto a la división y han causado perjuicios con esto (que puede probar) al comunero demandante ?


Buenas noches, si se cita a una reunion extraordinaria para aprobar reforma de reglamento y presupuesto y despues de una hora de espera no hay quorum, cuando se puede citar nuevamente y con que porcentaje se puede sesionar? Gracias


Un proceso en apelación ante Tribunal Superior ya recibió dictamen ordenado de oficio. Cuales son los protocolos a seguir?


Respetuoso saludo, un trabajador sufre un accidente de tránsito fuera del horario del trabajo. Es llevado a un centro de atención, allí es valora y observado por 12 horas aproximadamente.

Lo dan de alta con diagnóstico de no gravedad. (La persona avía ingerido licor durante 9 horas) nada de eso se me dio a en el informe.

Tres días después es llevado a otro centro hospitalario donde le dijeron agnóstican 5 fracturas en la extremidad Izquirda inferior.

Posteriormente es incapacitado por dos meses. Por incapacidad laboral.

la empresa puede liquidarlo?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse