Imprimir

Normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa Artículo 24 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/09/2020


Normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa
Artículo 24. Encargo

Mientras se surte el proceso de selección para proveer empleos de carrera administrativa, los empleados de carrera tendrán derecho a ser encargados en estos si acreditan los requisitos para su ejercicio, poseen las aptitudes y habilidades para su desempeño, no han sido sancionados disciplinariamente en el último año y su última evaluación del desempeño es sobresaliente.

En el evento en que no haya empleados de carrera con evaluación sobresaliente, el encargo deberá recaer en quienes tengan las más altas calificaciones descendiendo del nivel sobresaliente al satisfactorio, de conformidad con el sistema de evaluación que estén aplicando las entidades. Adicionalmente el empleado a cumplir el encargo deberá reunir las condiciones y requisitos previstos en la ley.

El encargo deberá recaer en un empleado que se encuentre desempeñando el cargo inmediatamente inferior de la planta de personal de la entidad.

Los cargos de libre nombramiento y remoción, en caso de vacancia temporal o definitiva, podrán ser provistos a través del encargo de empleados de carrera o de libre nombramiento y remoción, que cumplan los requisitos y el perfil para su desempeño.

En caso de vacancia definitiva el encargo será hasta por el término de tres (3) meses, prorrogable por tres (3) meses más, vencidos los cuales el empleo deberá ser provisto en forma definitiva.

PARÁGRAFO 1o. Lo dispuesto en este artículo se aplicará para los encargos que sean otorgados con posterioridad a la vigencia de esta ley.

PARÁGRAFO 2o. Previo a proveer vacantes definitivas mediante encargo o nombramiento provisional, el nominador o en quien este haya delegado, informará la existencia de la vacante a la Comisión Nacional del Servido Civil a través del medio que esta indique.



Colombia Art. 24 Normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...22 23 24 25 26 ...58

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenas noches..Quisiera saber a que hace referencia la ultima evaluación de desempeño..Esto con el fin de establecer si una persona que estuvo en licencia no remunerada tres años..."

Respondemos: Se debe tener en cuenta el último año trabajado, es decir el 2016 o 2015, según el caso; y dejar en claro que tuvo una licencia no remunerada y por eso no se menciona el anterior.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas noches..Quisiera saber a que hace referencia la ultima evaluación de desempeño..Esto con el fin de establecer si una persona que estuvo en licencia no remunerada tres años a partir del año 2016 y se vinculo a la administracion en el 2020...se tiene en cuenta la calificación de carrera administrativa del año 2016 para un encargo en el 2020...o no tiene derecho?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse