Imprimir

Se destinan los recursos excedentes de la vigencia 1998 Artículo 4o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/03/2026

Se destinan los recursos excedentes de la vigencia 1998
Artículo 4o.

Los recursos de que trata la presente ley serán distribuidos en forma progresiva y en respuesta a cumplimientos por parte de los hospitales públicos de convenios de eficiencia firmados con el Ministerio de Salud.

Tendrán prioridad en la asignación de recursos los siguientes hospitales:

ú Hospital Emiro Quintero C.       (Ocaña)

ú Hospital San Jerónimo            (Montería)

ú Hospital San Vicente de Paúl     (Lorica)

ú Hospital San Diego               (Cereté)

ú Hospital San Juan                (Sahagún)

ú Hospital San Antonio             (Pitalito)

ú Hospital de San Pablo            (Bolívar)

ú Hospital de San Rafael           (Facatativá, Cundiamarca)

ú Hospital Departamental de Nariño (Nariño)

Colombia Art. 4o Se destinan los recursos excedentes de la vigencia 1998, de la subcuenta de seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito del Fondo de Solidaridad y Garantía de Salud. Igualmente, se destina el 50% de los recursos excedentes de la vigencia 1998 de la subcuenta de solidaridad del Fondo de solidaridad y Garantías y otras disposiciones Ley 530 de 1999
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o 2o 3o 4o 5o

Ver el artículo
Agregar un comentario
Los nuevos comentarios en el sitio web

gracias, gracias, gracias...


Aunque la adjudicación de los bienes inmuebles en el extranjero deba hacerse ante autoridades del país donde estos se encuentren, es obligatorio inventariarlos y declararlos dentro del proceso de liquidación en Colombia. Dado que los bienes en el extranjero deben ser declarados en el inventario, su valor sumará al patrimonio líquido y, en consecuencia, incrementará la base para el cálculo de los derechos notariales. Pero como dichos bienes ubicados en el extranjero no se registran en las oficinas colombianas, su valor no impacta directamente el cálculo de los derechos de registro en Colombia (que son realmente los más altos en el proceso notarial). Sin embargo, sí se pagarán los impuestos y derechos de registro correspondientes en el país de ubicación del bien, conforme a su propia legislación.


Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Abogadas y abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia -16 años de experiencia-


El administrador está facultado para sellar el casillero o buzón de información cuando el propietario o inquilino adeuda más de tres meses?


El artículo 216 del Código Civil establece quiénes pueden ejercer esta acción y bajo qué término: “Artículo 216. Podrán impugnar la paternidad del hijo nacido durante el matrimonio o en vigencia de la unión marital de hecho, el cónyuge o compañero permanente y la madre, dentro de los ciento (140) días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológico.” A diferencia de la madre y el padre legal (quienes tienen 140 días), el padre biológico puede impugnar en cualquier momento: Artículo 406 del Código Civil: “Ni prescripción ni fallo alguno, entre cualesquiera otras personas que se haya pronunciado, podrá oponerse a quien se presente como verdadero padre o madre del que pasa por hijo de otros, o como verdadero hijo del padre o madre que le desconoce.” No obstante, para determinar la filiación, cualquier decisión debe estar guiada por el interés superior del niño, niña o adolescente, para determinar qué es lo más beneficioso para el menor de edad. La verdad biológica no es el único factor a considerar, en algunas situaciones, debe darse prevalencia a la filiación biológica, y en otras, a la filiación socioafectiva. Así, si se ha desarrollado un vínculo afectivo sólido y estable con quien figura como su padre/madre legal (padre/madre de crianza o social), se podría decidir mantener esa filiación, incluso si una prueba de ADN demuestra que no es el padre/madre biológico. 


Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Abogadas y abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia -16 años de experiencia-


Si el demandante no está en el predio, el propietario puede desmantelar la valla?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse