Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002 Artículo 1o Colombia
Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002
Artículo 1o.
Efectúese la siguiente adición en el presupuesto de rentas y recursos de capital para la vigencia fiscal de 2002, en la suma de cuatro billones ciento quince mil novecientos ochenta y ocho millones cuatrocientos veintidós mil ciento treinta y nueve pesos ($4.115.988.422.139) moneda legal, según el siguiente detalle:RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION
I. INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL 3,912,438,157,175
2. RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACION 3,040,631,336,184
6. FONDOS ESPECIALES 871,806,820,991
II - INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS 203,550,264,964
040200 FONDO ROTATORIO DEL DANE
A. INGRESOS CORRIENTES 2,100,000,000
B. RECURSOS DE CAPITAL 67,000,000
110200 FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
B. RECURSOS DE CAPITAL 6,046,200,000
120400 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
B. RECURSOS DE CAPITAL 5,898,000,000
120800 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC
B. RECURSOS DE CAPITAL 4,000,000,000
120900 DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES
B. RECURSOS DE CAPITAL 2,979,700,000
131000 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION
DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,250,400,000
131100 SUPERINTENDENCIA BANCARIA
B. RECURSOS DE CAPITAL 299,815,000
150300 CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES
B. RECURSOS DE CAPITAL 8,038,300,000
151000 CLUB MILITAR DE OFICIALES
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,480,000,000
151100 CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL
B. RECURSOS DE CAPITAL 6,952,700,000
151900 HOSPITAL MILITAR
B. RECURSOS DE CAPITAL 4,443,700,000
170200 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)
B. RECURSOS DE CAPITAL 50,000,000
170300 INSTITUTO COLOMBIANO DE LA REFORMA AGRARIA (INCORA)
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,045,000,000
170500 INSTITUTO NACIONAL DE ADECUACION DE TIERRAS - INAT
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,105,100,000
171200 INSTITUTO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA - INPA
B. RECURSOS DE CAPITAL 2,832,900,000
180500 FONDO DE PREVISION SOCIAL DEL CONGRESO
B. RECURSOS DE CAPITAL 12,498,100,000
190300 INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS)
B. RECURSOS DE CAPITAL 695,900,000
191200 INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA
DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA.
B. RECURSOS DE CAPITAL 11,972,900,000
220200 INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO
DE LA EDUCACION SUPERIOR (ICFES)
B. RECURSOS DE CAPITAL 3,905,800,000
220300 INSTITUTO COLOMBIANO DE CREDITO
EDUCATIVO Y ESTUDIOS TECNICOS EN EL EXTERIOR, ICETEX
B. RECURSOS DE CAPITAL 3,046,100,000
220500 INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE (COLDEPORTES)
A. INGRESOS CORRIENTES 8,800,000,000
221000 INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI)
B. RECURSOS DE CAPITAL 7.600,000
221100 INSTITUTO TECNOLOGICO, PASCUAL BRAVO MEDELLIN
B. RECURSOS DE CAPITAL 335,200,000
222600 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
A. INGRESOS CORRIENTES 982,100,000
222700 COLEGIO BOYACA
B. RECURSOS DE CAPITAL 171,000,000
222900 RESIDENCIAS FEMENINAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
B. RECURSOS DE CAPITAL 52,100,000
223000 COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,116,900,000
223100 COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR
B. RECURSOS DE CAPITAL 311,400,000
223200 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
B. RECURSOS DE CAPITAL 203,400,000
223500 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL DE PAMPLONA - ISER
B. RECURSOS DE CAPITAL 571,200,000
223600 INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO
B. RECURSOS DE CAPITAL 215,100,000
223700 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL DE CIENAGA
B. RECURSOS DE CAPITAL 8,200,000
223900 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION
TECNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR
A. INGRESOS CORRIENTES 171,744,424
224000 INSTITUTO TECNICO AGRICOLA -ITA- DE BUGA
B. RECURSOS DE CAPITAL 87,400,000
224100 INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL
B. RECURSOS DE CAPITAL 8,500,000
224200 INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO "SIMON RODRIGUEZ" DE CALI
B. RECURSOS DE CAPITAL 52,600,000
224300 COLEGIO INTEGRADO NACIONAL "ORIENTE DE CALDAS"
B. RECURSOS DE CAPITAL 34,400,000
224500 BIBLIOTECA PUBLICA PILOTO DE MEDELLIN PARA AMERICA LATINA
A. INGRESOS CORRIENTES 60,305,000
B. RECURSOS DE CAPITAL 21,700,000
225200 INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
B. RECURSOS DE CAPITAL 144,100,000
225400 INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD, ATLÁNTICO, ITSA
B. RECURSOS DE CAPITAL 49,600,000
225500 CENTRO DE EDUCACION EN ADMINISTRACION DE SALUD - CEADS
B. RECURSOS DE CAPITAL 88,800,000
230600 FONDO DE COMUNICACIONES
A. INGRESOS CORRIENTES 1,243,592,022
B. RECURSOS DE CAPITAL 71,124,400,000
240200 INSTITUTO NACIONAL DE VIAS
B. RECURSOS DE CAPITAL 11,458,400,000
241200 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA AERONAUTICA CIVIL
B. RECURSOS DE CAPITAL. 5,398,600.000
260200 FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORIA
GENERAL DE LA REPUBLICA
B. RECURSOS DE CAPITAL 2,063,800,000
280200 FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURIA
B. RECURSOS DE CAPITAL 15,496,800,000
280300 FONDO SOCIAL DE VIVIENDA DE LA REGISTRADURIA
NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,324,508,518
290200 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES
A. INGRESOS CORRIENTES 36,800,000
320400 FONDO NACIONAL AMBIENTAL
B. RECURSOS DE CAPITAL 1,000,000,000
330400 ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
B. RECURSOS DE CAPITAL 124,200,000
330500 INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
A. INGRESOS CORRIENTES 25,000,000
B. RECURSOS DE CAPITAL 53,200,000
III. TOTAL INGRESOS 4,115,988,422,139
Colombia Art. 1o Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002
Mejores juristas
Abogados Colombia - Universidad NacionalWORK-ABG 3043915730
Johanna Pinto
Asesoría jurídica Daniel
Norman Agudelo
De la ley 522 CPM una vez finalizada la audiencia de corte marcial que plazo tiene el juez para dar lectura al fallo o su equivalente
En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: [email protected]
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: [email protected]
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios