Imprimir

Se establece el procedimiento de avalúo para las servidumbres petroleras Artículo 6o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/07/2019


Se establece el procedimiento de avalúo para las servidumbres petroleras
Artículo 6o. Ocupación permanente y ocupación transitoria

Cuando se trate de obras o labores que impliquen ocupación de carácter permanente, la indemnización se causará y se pagará por una sola vez y amparará todo el tiempo que el explorador, explotador o transportador de hidrocarburos ocupe los terrenos y comprenderá todos los perjuicios.

Se entiende por obras de carácter permanente la construcción de carreteras, la de oleoductos, la de campamentos, la instalación de equipos de perforación, las instalaciones necesarias para la operación y fiscalización de la actividad en el campo, la instalación de líneas de flujo y demás semejantes.

Cuando se trate de obras o labores que impliquen ocupación de carácter transitorio, la indemnización amparará períodos hasta de seis (6) meses.

Se entiende por ocupación de carácter transitorio la ejecución de trabajos de exploración superficial con aparatos de geofísica, trazados de oleoductos, de carreteras, etc., que impliquen destrucción de cercas, apertura de trochas o senderos de penetración, excavaciones superficiales y otras análogas.

Concepto MINMINAS 38569 de 2016       

Colombia Art. 6o Se establece el procedimiento de avalúo para las servidumbres petroleras

Artículo 1o ...4o 5o 6o 7o 8o ...10

Ver el artículo