Se establecen directrices para la gestión del cambio climático (Se establecen directrices para la gestión del cambio climático) Colombia
Se establecen directrices para la gestión del cambio climático
- Artículo 1o. Objeto
- Artículo 2o. Principios
- Artículo 3o. Definiciones
- Artículo 4o. Sistema nacional de cambio climático
- Artículo 5o. Consejo nacional de cambio climático
- Artículo 6o. Responsabilidad de la adaptación
- Artículo 7o. Instrumentos de los ministerios
- Artículo 8o. Instrumentos departamentales
- Artículo 9o. Instrumentos municipales y distritales
- Artículo 10. Funciones de las autoridades ambientales regionales
- Artículo 11. Gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático
- Artículo 12. Energías renovables y mitigación de gases de efecto invernadero
- Artículo 13. Incorporación de cambio climático en instrumentos de planificación
- Artículo 14. Planificación de la gestión del cambio climático
- Artículo 15. Contribuciones nacionales ante la cmnucc
- Artículo 16. Política nacional de cambio climático
- Artículo 17. Planes integrales de gestión del cambio climático sectoriales
- Artículo 18. Planes integrales de gestión del cambio climático territoriales
- Artículo 19. Incidencia de los pigcct para la gestión del cambio climático en el desarrollo territorial
- Artículo 20. Horizonte de planificación y revisión de los pigccs y pigcct
- Artículo 21. Programas y proyectos de adaptación y mitigación de gei
- Artículo 22. Las comunicaciones nacionales sobre cambio climático
- Artículo 23. La gestión del cambio climático en los proyectos de inversión pública
- Artículo 24. La adaptación al cambio climático en los planes de gestión del riesgo
- Artículo 25. Articulación con la gestión de riesgo de desastres
- Artículo 26. Sistema nacional de información sobre cambio climático
- Artículo 27. Sistema de monitoreo de bosques y carbono
- Artículo 28. Promoción de líneas de investigación sobre cambio climático
- Artículo 29. Definición de los cupos transables de emisión de gei
- Artículo 30. Programa nacional de cupos transables de emisión de gei
- Artículo 31. Regulación de la medición de emisiones, reducciones y remociones de gei
- Artículo 32. Régimen sancionatorio
- Artículo 33. Destinación de los recursos generados por el pncte
- Artículo 34. Otros incentivos
- Artículo 35. Plazos para la reglamentación
- Artículo 36. Vigencias y derogatorias
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La sanción del numeral 2 de este artículo aplica cuando se abandona el lugar de los hechos "sin justa causa". En este sentido, la jurisprudencia ha indicado que podría considerarse una justa causa, el temor fundado por la propia seguridad personal o la necesidad de salvaguardar la integridad física propia. No se considera abandono, si la persona permanece en el sitio hasta que llega la ayuda y la víctima es atendida o cuando evidentemente la víctima ha fallecido y no requiere atención para salvar su vida. Recordemos que estamos en el capítulo que castiga los delitos contra la vida y en este sentido, si la persona que cometió el accidente, abandona el lugar ya no causando como resultado una afectación mayor a la vida de la víctima, sino dificultando el proceso judicial que se le debe adelantar como autor(a), el delito es distinto al indicado en este artículo.
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Para efecto de la determinación de la tipicidad y prescripción de este delito de Peculado por apropiación, es indispensable distinguir entre la consumación (el acto de disposición jurídica) y el agotamiento (el pago efectivo o apropiación material del dinero). Dependiendo de si el servidor público tenía disponibilidad material o jurídica sobre los bienes, se definirá el momento exacto en que la conducta punible se perfeccionó y el grado en el que se participó. Esta interpretación expansiva de la disponibilidad funcional, permite atribuir responsabilidad a altos funcionarios que, sin tener contacto directo con los recursos, tienen el poder jurídico para disponer de ellos de manera ilícita y el deber de vigilarlos, reforzando así la protección del patrimonio público.
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Puede un tribunal administrativo, rechazar el recurso extraordinario de unificación de jurisprudncia, habiendose interpuesto y sustentado en el mismo memorial de interposición del recurso?
Buenos Días
tengo un local Comercial desde hace 28 años el arrendatario vio una oportunidad mas con alquilarlo a otra entidad se ha cumplido a cabal todos los pagos e inclusive a subido el arriendo mas de lo debido sin justa causas, si no se acepta siempre pide el local comercial con que se lo desocupe estos aumentos han sido siempre sobre hostigamiento como me ampara la ley si lo debo desocupar y que indemnización seria por 28 años ocupándolo.
Que requisitos son necesarios para solicitar un exequatur en Colombia sobre una sentencia de divorcio en los Estados Unidos de un matrimonio realizado en Colombia. El interés de los divorciados es darle validez en Colombia a la sentencia de los Estados Unidos. Gracias
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Codigo de Procedimiento Civil Artículo 164. Remuneracion del apoderado Se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad Artículo 80. Gestión catastral a cargo de la agencia nacional de tierras (ant) Codigo de Procedimiento Civil Artículo 161. Oportunidad, competencia y requisitos Codigo de Procedimiento Civil Artículo 396. Codigo de Procedimiento Civil Artículo 601. Traslado y objecionesPublique la información de sí mismo
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