Se promueve el desarrollo de alternativas tecnológicas en materia de seguridad, vigilancia privada e inspección de sustancias u objetos, se mejora el bienestar de los perros usados en estas actividades (Se promueve el desarrollo de alternativas tecnológicas en materia de seguridad) Colombia
Se promueve el desarrollo de alternativas tecnológicas en materia de seguridad
- Artículo 1. OBJETO
- Artículo 2. ALCANCE
- Artículo 3. DEFINICIONES
- Artículo 4. DESARROLLO Y TRANSICIÓN TECNOLÓGICA
- Artículo 5. COMITÉ PARA EL DESARROLLO DE ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN SUSTITUIR, PROGRESIVAMENTE, EL USO DE PERROS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA
- Artículo 6. REGLAMENTACIÓN DEL USO DE PERROS EN LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA
- Artículo 7. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
- Artículo 8. OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE
- Artículo 9. VERIFICACIÓN DE UTILIZACIÓN ADECUADA POR ESPECIALIDAD
- Artículo 10. Adiciónese un parágrafo al artículo 7 del...
- Artículo 11. COMPETENCIA PARA VERIFICAR DEL BIENESTAR DE LOS ANIMALES
- Artículo 12. REGISTRO DE PERROS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA
- Artículo 13. ATENCIÓN PRIORITARIA EN CASO DE EMERGENCIA, ACCIDENTE O ENFERMEDAD DE LOS PERROS
- Artículo 14. PLAN DE RETIRO
- Artículo 15. CRÍA, REPRODUCCIÓN, ADQUISICIÓN Y PROPIEDAD DE LOS PERROS
- Artículo 16. RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Artículo 17. APOYO A LOS MANEJADORES CANINOS O GUARDAS
- Artículo 18. SANCIONES
- Artículo 19. Adiciónese un artículo a la Ley 769 de 2002, el cual...
- Artículo 20. Adiciónese un literal al artículo 131 de la Ley 769...
- Artículo 21. VIGENCIA DE PROTOCOLOS TÉCNICOS TERRITORIALES
- Artículo 22. REPORTE DE MALTRATO ANIMAL
- Artículo 23. VIGENCIA Y DEROGATORIAS
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No obstante lo indicado en este artículo 42 de la ley 675 de 2003 sobre la posibilidad de tomar decisiones en reuniones no presenciales, el artículo 46 indica una lista taxativa de asuntos que sólo se pueden decidir en reuniones presenciales. Esta prohibición es absoluta, es decir, todas las decisiones tomadas sobre los temas indicados en el art 46, serían nulas si no se hacen en reunión presencial. Esto ha sido reiterada en múltiples conceptos del Ministerio de Vivienda.
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En caso de que prescriba el termino ordinario debido a que era imposible hallar o encontrar el registro civil de defunción por situaciones ajenas a la voluntad del reclamante, toda vez que hubo que buscar decretar de oficio y ante la ley tales documentos para su elaboración, que norma se puede aplicar
La sanción del numeral 2 de este artículo aplica cuando se abandona el lugar de los hechos "sin justa causa". En este sentido, la jurisprudencia ha indicado que podría considerarse una justa causa, el temor fundado por la propia seguridad personal o la necesidad de salvaguardar la integridad física propia. No se considera abandono, si la persona permanece en el sitio hasta que llega la ayuda y la víctima es atendida o cuando evidentemente la víctima ha fallecido y no requiere atención para salvar su vida. Recordemos que estamos en el capítulo que castiga los delitos contra la vida y en este sentido, si la persona que cometió el accidente, abandona el lugar ya no causando como resultado una afectación mayor a la vida de la víctima, sino dificultando el proceso judicial que se le debe adelantar como autor(a), el delito es distinto al indicado en este artículo.
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Para efecto de la determinación de la tipicidad y prescripción de este delito de Peculado por apropiación, es indispensable distinguir entre la consumación (el acto de disposición jurídica) y el agotamiento (el pago efectivo o apropiación material del dinero). Dependiendo de si el servidor público tenía disponibilidad material o jurídica sobre los bienes, se definirá el momento exacto en que la conducta punible se perfeccionó y el grado en el que se participó. Esta interpretación expansiva de la disponibilidad funcional, permite atribuir responsabilidad a altos funcionarios que, sin tener contacto directo con los recursos, tienen el poder jurídico para disponer de ellos de manera ilícita y el deber de vigilarlos, reforzando así la protección del patrimonio público.
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Puede un tribunal administrativo, rechazar el recurso extraordinario de unificación de jurisprudncia, habiendose interpuesto y sustentado en el mismo memorial de interposición del recurso?
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El Convenio-Marco relativo a la ejecución de la Ayuda Financiera Artículo 1o. Objeto Normas de prevención y lucha contra el dopaje Artículo 14. Deber de informar Régimen para los Distritos Especiales Artículo 122. El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Todos por un nuevo país Artículo 252. Contratos de acceso a recursos genéticos y/o sus productos derivados Se reestructura la Justicia Penal Militar y Policial Artículo 117. Control judicial en la aplicación del principio de oportunidadPublique la información de sí mismo
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