Imprimir

Se reglamenta el voto de extranjeros residentes (Se reglamenta el voto de extranjeros residentes) Colombia

Agregar un comentario
Los nuevos comentarios en el sitio web

Recordemos que los términos prórroga y renovación son muy distintos. La prórroga mantiene el mismo contrato y sus condiciones, mientras que la renovación constituye un nuevo vínculo que puede modificar plazo y precio. El derecho a la renovación surge cuando la persona arrendataria comerciante ha ocupado el inmueble por al menos dos años consecutivos con el mismo establecimiento de comercio; desde ese momento el arrendador debe aceptar que el contrato debe renovársele al arrendatario y sólo podrá terminar el contrato sin tener que pagarle indemnización al arrendatario, por una de las justas causas legales que permite el código de comercio en su art 518, avisando mínimo seis meses si la causa no es el incumplimiento de la persona arrendataria. Además, por tratarse de un derecho irrenunciable y de orden público económico, cualquier cláusula contractual que pretenda desconocer el derecho a renovarse o evadir estas reglas es ineficaz. Así las cosas, no hay que confundir el derecho a que se le renueve el contrato, con el derecho a que no se cambien las condiciones del contrato, pues estas si pueden modificarse en cada nuevo periodo renovado.



El documento a elaborar para constituir una empresa es un documento privado si es para crear una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) o una Empresa Unipersonal, siempre y cuando no se aportar bienes inmuebles. Si se desea otro modelo, como una Sociedad Anónima o Limitada etc. o si se van a aportar bienes raíces a la empresa, se debe elaborar una escritura pública ante notario. En ambos casos, el documento debe inscribirse ante la Cámara de Comercio para que la sociedad nazca legalmente.



cual es el documento que se elabora para la constitucion de una empresa


La empresa de acueducto, por regla general, no está obligada a pagar la reparación de una fuga en la acometida. Según el art. 2.3.1.3.2.3.17 del Decreto 1077 de 2015, después de vencida la garantía, el costo corresponde a la persona usuaria. La empresa solo debe asumirlo si la acometida aún está en garantía o si el daño fue causado directamente por una actuación, falla u omisión de la propia empresa. Por eso, lo primero es determinar la causa de la fuga y solicitar una revisión técnica. Si no existe garantía ni responsabilidad del prestador, la persona usuaria debe asumir el costo, aunque puede contratar la reparación con la empresa o con un tercero autorizado.




este auto que ordena seguir adelante la ejecución tiene recursos?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse