Imprimir

Código Civil Artículo 1882 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código Civil
Artículo 1882. Tiempo de entrega y retardo

El vendedor es obligado a entregar la cosa vendida inmediatamente después del contrato, o a la época prefijada en él.

Si el vendedor, por hecho o culpa suya ha retardado la entrega, podrá el comprador, a su arbitrio, perseverar en el contrato o desistir de él y en ambos casos con derecho para ser indemnizado de los perjuicios según las reglas generales.

Todo lo cual se entiende si el comprador ha pagado o está pronto a pagar el precio íntegro o ha estipulado pagar a plazo.

Pero si después del contrato hubiere menguado considerablemente la fortuna del comprador, de modo que el vendedor se halle en peligro inminente de perder el precio, no se podrá exigir la entrega aunque se haya estipulado plazo para el pago del precio, sino pagando o asegurando el pago.

Colombia Art. 1882 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1880 1881 1882 1883 1884 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "les escribo porque tengo este problema: hice una compra de un bolete de Avianca para este agosto desde Madrid hasta Lima. Debido al Covid, la compañía anuló los vuelos. Estoy reclamando el precio de billete. Ellos me ofrecen un bono de un año que no usaré y no reclamo la devolución integra del importe. Puedo hacer la reclamación basándome en este artículo del código"

Respondemos: Depende de exactamente cuándo se compraron los billetes, porque durante la pandemia se modificaron las políticas de reembolso para vuelos comprados desde entonces. También depende de dónde compró usted los billetes para determinar la jurisdicción. Pero si fue en Colombia, podría darse el caso de presentar la queja en la página de la SIC.

0   0

Hola buenos dias, señora Carmen, le escribe Sebastian Garcia, usted debe iniciar la reclamacion ante la SIC como consumidor, aludiendo que Avianca al no poder ejecutar el vuelo debe reintegrarle lo pagado

0   0

Buenas tardes,

les escribo porque tengo este problema: hice una compra de un bolete de Avianca para este agosto desde Madrid hasta Lima. Debido al Covid, la compañía anuló los vuelos. Estoy reclamando el precio de billete. Ellos me ofrecen un bono de un año que no usaré y no reclamo la devolución integra del importe. Puedo hacer la reclamación basándome en este artículo del código.

Muchas gracias.

Carmen Canillas del Rey

0   0

Buenas tardes,

les escribo porque tengo este problema: hice una compra de un bolete de Avianca para este agosto desde Madrid hasta Lima. Debido al Covid, la compañía anuló los vuelos. Estoy reclamando el precio de billete. Ellos me ofrecen un bono de un año que no usaré y no reclamo la devolución integra del importe. Puedo hacer la reclamación basándome en este artículo del código.

Muchas gracias.

Carmen Canillas del Rey

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse