Imprimir

Código Civil Artículo 2504 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Código Civil
Artículo 2504. Extension de la preferencia de cuarta clase

Las preferencias de los números 3, 4, 5 y 6 se entienden constituidas a favor de los bienes raíces o derechos reales en ellos, que la mujer hubiere aportado al matrimonio, o de los bienes raíces o derechos reales en ellos, que pertenezcan a los respectivos hijos de familia, y personas en tutela o curaduría y hayan entrado en poder del marido, padre, tutor o curador; y a favor de todos los bienes en que se justifique el derecho de las mismas personas por inventarios solemnes, testamentos, actos de partición, sentencias de adjudicación escrituras públicas de capitulaciones matrimoniales, de donación, venta o permuta, u otros de igual autenticidad.

Se extiende asimismo la preferencia de cuarta clase a los derechos y acciones de la mujer contra el marido, o de los hijos de familia y personas en tutela o curaduría, contra sus padres, tutores o curadores, por culpa o dolo en la administración de los respectivos bienes, probándose los cargos de cualquier modo fehaciente.

Colombia Art. 2504 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...2502 2503 2504 2505 2506 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El cargo de auxiliar de la justicia es de obligatoria aceptación para quienes estén inscritos en la lista oficial, es decir,los secuestres, partidores, liquidadores, síndicos, intérpretes y traductores, etc.

NO, es obligatoria para perito de daños y perjuicios, peritos contables y demás peritos profesionales.



Como interpretación preliminar, los peritos son Oficios, esta norma se debe armonizar con el siguiente art 48 C.G.P. y la ley 1673 de 2013, que consagran la profesionalización de la actividad de perito, especialmente la de avaluadores, por ejemplo de daños y perjuicios.



Una precisión muy importante del Art. 220. CPCA..." 1 En la audiencia inicial se formularán las objeciones al dictamen y se solicitarán las aclaraciones y adiciones..."

Es decir, en la audiencia de pruebas no se podrán pedir adiciones al dictamen pericial, por ser la audiencia inicial la oportunidad procesal.



Abogado especialista en Derecho Constitucional, Mag. en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos (c), Profesor Universitario en el ärea Público, experto en Derechos Humanos, Abogado Ejercitante por más de 15 años.


Dirección: Cr. 8 1 N-31, Barrio Santander, Villa del Rosario

Email: alphonsocabrerar@hotmail.com

WhatsApp: 3114859132


Yo que anualmente asisto a varias Asambleas de Propietarios, veo en mi y en la gran mayoria por no decir que todos, que no sabemos la ley 675 de 2001


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse