Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 214 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Código Contencioso Administrativo
Artículo 214. Pruebas en segunda instancia

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> Cuando se trate de apelación de sentencia, las partes podrán pedir pruebas, que se decretarán únicamente en los siguientes casos:

1. Cuando decretadas en la primera instancia, se dejaron de practicar sin culpa de la parte que las pidió, pero sólo con el fin de practicarlas o de cumplir requisitos que les falten para su perfeccionamiento.

2. Cuando versen sobre hechos acaecidos después de transcurrida la oportunidad para pedir pruebas en primera instancia, pero solamente para demostrar o desvirtuar estos hechos.

3. Cuando se trate de documentos que no pudieron aducirse en la primera instancia por fuerza mayor o caso fortuito o por obra de la parte contraria.

4. Cuando con ellas se trate de desvirtuar los documentos de que trata el numeral anterior.





Colombia Art. 214 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...212 213 214 215 216 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que debo hacer si un padre de familia no paga la pension del colegio de su hijo y me ha firmado un pagare en blanco, como lo puedo hacer efectivo dado que ya lleva 3 meses sin cancelar


Buenas tardes, si una empresa de servicios publicos (air-e) me cambia de estrato del 2 al 3, sin notificarme. que procedimiento debo realizar ante esta empresa. Muchas gracias


  • Para las personas extranjeras, puede manejar en colombia teniendo la licencia venezolana con el permiso de permanencia vigentes.??

Buenos días

Quien amablemente puede explicarme el Art. 28?


Sobre este artículo 590 del código general del proceso es importante señalar que para admitir la demanda no se le puede exigir a la parte demandante haber pagado la caución de la medida cautelar. La demanda es independiente de la medida cautelar y por tanto, el juzgado no puede exigir que se haya pagado la caución de la medida cautelar como requisito para aceptar la demanda. En otras palabras, que no se pueda iniciar u ordenar la medida cautelar no es razón para no aceptar la demanda, ya que son dos asuntos independientes. Este requisito no lo indica la ley y recordemos que todo requisito que se le exija a la ciudadanía por parte de cualquier entidad pública, debe estar previamente ordenado en una norma.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse