Imprimir

C Cio Artículo 129 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código de Comercio
Artículo 129. Abono efectivo de aportes de crédito

El aporte de un crédito solamente será abonado en cuenta del socio cuando haya ingresado efectivamente a la caja social.

El aportante de cualquier crédito responderá de su existencia, de la legitimidad del título y de la solvencia del deudor. Dicho crédito deberá ser exigible dentro del año siguiente a la fecha del aporte.

Si el crédito no fuere totalmente cubierto dentro del plazo estipulado, el aportante deberá pagar a la sociedad su valor o el faltante, según el caso, dentro de los treinta días siguientes al vencimiento, con los intereses corrientes del monto insoluto y los gastos causados en la cobranza. Si no lo hiciere, la sociedad dará aplicación a lo dispuesto en el artículo 125.



Colombia Art. 129 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...127 128 129 130 131 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola si la parte querellante no pudo asistir a la audiencia y la querellada si es viable continuar o realizar la audiencia, pues la ley 1801 de 2016 solo habla de la inasistencia del supuesto infractor.


Buenas noches, mi pregunta es: si tengo una deuda con la empresa electricaribe y esta se suprime y los servicios los toma una empresa nueva, estoy obligado a cancelar la deuda vieja que tenía con la empresa anterior a la empresa nueva??


Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.


buenas tardes quiero hacer una consulta.

lo que pasa es que ni casa queda al frente de un espacio amplio sin construcción, de hace un tiempo para a ca pusieron un parqueadero informal y el señor que opera hay me ha dañado varias veces el anden y una tapa afrente de mi casa, le he pedido cordialmente que no ponga carros afrente de mi casa o por lo menos mas separado que me deje el espacio libre para poder pasar o entrar ala casa pero es grosero y me amenaza que puedo hacer.


La renuncia del juez tiene que ser por escrito ?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse