Imprimir

C Cio Artículo 516 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código de Comercio
Artículo 516. Elementos del establecimiento de comercio

Salvo estipulación en contrario, se entiende que forman parte de un establecimiento de comercio:

1) La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y de servicios;

2) Los derechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas que se utilicen en las actividades del establecimiento;

3) Las mercancías en almacén o en proceso de elaboración, los créditos y los demás valores similares;

4) El mobiliario y las instalaciones;

5) Los contratos de arrendamiento y, en caso de enajenación, el derecho al arrendamiento de los locales en que funciona si son de propiedad del empresario, y las indemnizaciones que, conforme a la ley, tenga el arrendatario;

6) El derecho a impedir la desviación de la clientela y a la protección de la fama comercial, y



7) Los derechos y obligaciones mercantiles derivados de las actividades propias del establecimiento, siempre que no provengan de contratos celebrados exclusivamente en consideración al titular de dicho establecimiento.





Colombia Art. 516 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...514 515 516 517 518 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, un carro que era solicitado por una deuda en una entidad bancaria, la cual se incluyó dentro de un proceso de ley de insolvencia que hasta el momento va en liquidación patrimonial, conserva la media cautelar o ésta queda suspendida, hasta que se concluya el proceso de liquidación?


Cuantas semanas previsal al parto debe haber cotizado el padre para tener derecho a la licencia remunerada por paternidad?


BUENAS TARDES:

Mi pareja tiene un crédito hipotecario del cual ya no quiere hacerse responsable y me lo quiere ceder a mi para que yo lo siga cancelando y este a mi nombre:

Es posible hacer esto y en caso de que la entidad me niegue esta petición que debo hacer???

gracias


Buenas tardes, resulta que yo compré un producto en Estados Unidos por medio de un casillero virtual. Yo no poseo tarjetas de crédito y ellos cobran 10% del valor de mi compra por hacerme esa transacción. El producto valía 119 usd, pero había una promoción que lo dejaba en 95 dólares. Yo les consigné los 95 usd, más el 10% de comisión por hacer la compra, pero al momento de haver efectiva la compra, lo hicieron por 119 usd. Ellos se excusan en que cobraron impuestos que no estaban en el precio, PERO es un delito dentro del estado de Nevada El poner productos sin el valor de los impuestos, además de que no pueden superar el 2% del valor del producto. Ellos se excusan en que sí usaron el cupón de 20% dcto, pero que DEBO ASUMIR el resto del valor del producto más sus comisiones. ¿Cómo puedo actuar en este caso como consumidor?


Cuando una persona es mayor de 70 años, y pide un crédito a una entidad bancaria, así diga que tiene buena salud, ¿Es obligación de la aseguradora ordenar algún examen médico o de laboratorio, para confirmar dicha declaración?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse