Imprimir

CPACA Artículo 166 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 166. Anexos de la demanda

A la demanda deberá acompañarse:

1. Copia del acto acusado, con las constancias de su publicación, comunicación, notificación o ejecución, según el caso. Si se alega el silencio administrativo, las pruebas que lo demuestren, y si la pretensión es de repetición, la prueba del pago total de la obligación.

Cuando el acto no ha sido publicado o se deniega la copia o la certificación sobre su publicación, se expresará así en la demanda bajo juramento que se considerará prestado por la presentación de la misma, con la indicación de la oficina donde se encuentre el original o el periódico, gaceta o boletín en que se hubiere publicado de acuerdo con la ley, a fin de que se solicite por el Juez o Magistrado Ponente antes de la admisión de la demanda. Igualmente, se podrá indicar que el acto demandado se encuentra en el sitio web de la respectiva entidad para todos los fines legales.

2. Los documentos y pruebas anticipadas que se pretenda hacer valer y que se encuentren en poder del demandante, así como los dictámenes periciales necesarios para probar su derecho.

3. El documento idóneo que acredite el carácter con que el actor se presenta al proceso, cuando tenga la representación de otra persona, o cuando el derecho que reclama proviene de haberlo otro transmitido a cualquier título.

4. La prueba de la existencia y representación en el caso de las personas jurídicas de derecho privado. Cuando se trate de personas de derecho público que intervengan en el proceso, la prueba de su existencia y representación, salvo en relación con la Nación, los departamentos y los municipios y las demás entidades creadas por la Constitución y la ley.

5. Copias de la demanda y de sus anexos para la notificación a las partes y al Ministerio Público.



Colombia Art. 166 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...164 165 166 167 168 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, tenemos una inquietud en tema de sucesión si los hermanos del causante fallecido en el año 2021 y UNICAMENTE UN HERMANO LE SOBREVIVE EN LA ACTUALIDAD, teniendo en cuenta que los 5 hermanos de la causante fallecieron entre 20 y 6 años, atrás, al igual los padres y el conyugue.

Que sucede con los hijos de los hermanos de la causante_ heredan o no.

Dividida esta interpretación entre varios abogados unos que SI y otros dicen que _ NO_

Que el que _ hereda_ es el único hermano que se encuentra vivo.

Para los profesionales en sucesiones, en donde radica esta diferencia.

También parece que muchos jueces desconocen de este tema.


si se hace un embargo EMBARGO POR JURISDICCIÓN COACTIVA

que se puede hacer para prorrogar o apelar dicha decisión




Buenas tardes. Si una persona está embargada por una deuda con un tercero y se pensiona. El embargo continua?


Si tiene dudas a cerca de la autenticidad de una firma o un documento por algún tipo de falsedad por borrado agregación alteración aditiva supresivas enmiendas o suplantación de la firma o huella consulte en www.grafologosbogota.com Servicio de Especialistas Forense con casos de éxito comprobados. http://www.criminalisticaforense.com Grafólogo Forense Analista Forense de Documentos.


buenas noches

Tengo un vecino en clara violación del artículo 935 cercanía de construcción, que debo hacer para obligarlo hacer correcciones en su predio y cuál sería el castigo para él por incumplir artículo de código civil 913 y 935, gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse