Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 301 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/07/2024

Código de Procedimiento Penal
Artículo 301. Flagrancia

Se entiende que hay flagrancia cuando:

1. La persona es sorprendida y aprehendida durante la comisión del delito.

2. La persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración.

3. La persona es sorprendida y capturada con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundadamente que acaba de cometer un delito o de haber participado en él.

4. La persona es sorprendida o individualizada en la comisión de un delito en un sitio abierto al público a través de la grabación de un dispositivo de video y aprehendida inmediatamente después.

La misma regla operará si la grabación del dispositivo de video se realiza en un lugar privado con consentimiento de la persona o personas que residan en el mismo.

5. La persona se encuentre en un vehículo utilizado momentos antes para huir del lugar de la comisión de un delito, salvo que aparezca fundadamente que el sujeto no tenga conocimiento de la conducta punible.

PARÁGRAFO. La persona que incurra en las causales anteriores sólo tendrá ¼ del beneficio de que trata el artículo 351 de la Ley 906 de 2004.











Colombia Art. 301 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...299 300 301 302 303 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si mueren ambos cónyuges, no al tiempo, pero no sé tramito la sucesión del primero en vida del segundo, y los bienes estaban a nombre del primero que falleció, es decir la esposa, y al hacer la sucesión aparece un hijo extramatrimonial del último en fallecer, el esposo ¿Cómo se liquidan los bienes entre los hijos?


Sobre lo que indica el artículo 1014 del Código Civil, en los términos del artículo 1326 del código civil "El derecho de petición de herencia expira en diez (10) años", no obstante, si la Corte Suprema de Justicia en procesos de sucesión ha ordenado la nulidad de títulos de propiedad que se generaron porque la Sala de Civil - Familia- de algún Tribunal Superior, confirmó sentencias de algún Juez de Familia y los herederos reconocidos por el Juzgado de Familia y el Tribunal lograron transferir los bienes de la masa sucesoral, en tal caso, los diez años empezarán a contar desde el momento en que los Jueces ordenen cancelar los títulos de propiedad como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia, y dicha orden se REGISTRE en los folios de matrícula inmobiliaria de los bienes adjudicados en la sentencia de casación, entonces, pueden transcurrir 20 o 30 años adicionales al término legal del artículo 1014 del Código Civil, y hasta que no se ejecute la máxima orden judicial no se puede contar el término de prescripción, porque un acto fraudulento no puede generar obligación alguna, ya que el delito no puede ser fuente de ningún derecho. Pues, no debemos pasar por alto que la PRESCRIPCIÓN es un DERECHO sustantivo que otorga la ley para que el ciudadano haga uso de él en su beneficio.


Buenas noches, el empleador arbitrariamente puede enviarlo de vacaciones de un día para otro, sin haber notificado al trabajador con anticipación.

Gracias.


El aparte de este artículo que dice "o si presentara la demanda, no ha habido pronunciamiento judicial" se declaró inexequible en la Sentencia C-781-03, ya que la ciudadanía no debe soportar injustificadamente las consecuencias negativas de la demora de la rama judicial.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Es bueno recordar sobre este art 65 del cod laboral, que si la demanda se presenta antes de los 2 años siguientes a la finalización de la relación laboral, le corresponde al empleado un día de salario por cada día de retardo, calculados estos por un lapso máximo de 24 meses. Es decir, a partir del mes 25, se causan intereses de mora normales a la tasa máxima legal, calculados sobre el valor adeudado por salarios y prestaciones sociales. En otras palabras, si la demanda se presenta después de transcurridos 2 años desde que termina la relación laboral, el trabajador pierde el derecho a percibir un día de salario por cada día de retardo y únicamente se le entregarán los intereses de mora sobre el dinero debido.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse