Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 38 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 38. De los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad

Los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad conocen:

1. De las decisiones necesarias para que las sentencias ejecutoriadas que impongan sanciones penales se cumplan.

2. De la acumulación jurídica de penas en caso de varias sentencias condenatorias proferidas en procesos distintos contra la misma persona.

3. Sobre la libertad condicional y su revocatoria.

4. De lo relacionado con la rebaja de la pena y redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza.

5. De la aprobación previa de las propuestas que formulen las autoridades penitenciarias o de las solicitudes de reconocimiento de beneficios administrativos que supongan una modificación en las condiciones de cumplimiento de la condena o una reducción del tiempo de privación efectiva de libertad.

6. De la verificación del lugar y condiciones en que se deba cumplir la pena o la medida de seguridad. Asimismo, del control para exigir los correctivos o imponerlos si se desatienden, y la forma como se cumplen las medidas de seguridad impuestas a los inimputables.

En ejercicio de esta función, participarán con los gerentes o directores de los centros de rehabilitación en todo lo concerniente a los condenados inimputables y ordenará la modificación o cesación de las respectivas medidas, de acuerdo con los informes suministrados por los equipos terapéuticos responsables del cuidado, tratamiento y rehabilitación de estas personas. Si lo estima conveniente podrá ordenar las verificaciones de rigor acudiendo a colaboraciones oficiales o privadas.

7. De la aplicación del principio de favorabilidad cuando debido a una ley posterior hubiere lugar a reducción, modificación, sustitución, suspensión o extinción de la sanción penal.

8. De la extinción de la sanción penal.

9. Del reconocimiento de la ineficacia de la sentencia condenatoria cuando la norma incriminadora haya sido declarada inexequible o haya perdido su vigencia.

PARÁGRAFO. Cuando se trate de condenados que gocen de fuero constitucional o legal, la competencia para la ejecución de las sanciones penales corresponderá, en primera instancia, a los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad del lugar donde se encuentre cumpliendo la pena. La segunda instancia corresponderá al respectivo juez de conocimiento.

PARÁGRAFO 2o. Los jueces penales del circuito y penales municipales conocerán y decretarán la extinción de la sanción penal por prescripción en los procesos de su competencia.





Colombia Art. 38 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...36 37 38 39 40 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una pregunta: Vivo en Tunja-Boyacá, y le adelantan un proceso por falsedad de documentos a un familiar en Villeta Cundinamarca, donde me citaron como testigo, pero debido a problemas económicos, de salud, sumado a la situación de órden público del país, me es casi imposible asistir a dicho juzgado a presentar mi declaración, envié una excusa y no ha sido respondida, el fiscal argumenta que es de carácter obligatorio asistir presencialmente ya que yo le propuse que se me tomara mi testimonio de manera virtual, ¿qué puedo hacer?


Tengo una pregunta sobre un caso, el cual me llaman haciendose pasar por mi seguro y me sacan información para luegoo hacerme un cobro de unas tiendas ke me parecec a mi son una Estafa por su cobro excesivo en intereses en mora.quisiera saber si ellos incurrieron en algun delito


Las fundaciones sin ánimo de lucro están obligadas a llevar libro de registro de fundadores, cuando no se hacen aportes de ninguna clase?


Ei telespectadores

Meu nome é Patricia, dos estados unidos, estou aqui para dar testemunho de como me beneficiei de uma plataforma de investimento em que nunca acreditei, fui enganada por alguns traders online e perdi quase todas as minhas economias, parei de participar de programas de investimento por causa dos golpes estão muito online, meses depois de ver um depoimento do Miguel silvia online que me tocou, a experiência dela foi semelhante com o meu contatei-a através do comentário porque ela também postou o comprovante de pagamento do lucro, depois de falar com ela e ela me garantiu que ( wilsontradeszone) é real e legítimo, eu ainda tinha muitas dúvidas porque há muitos desses comentários semelhantes de outros, eu pensei sobre isso e tentei alguns dias depois e investi $ 850 em bitcoin com ele, ontem foi meu data de retirada recebi meu lucro de $ 7.225,00 após deduzirem a comissão sem estresse e estou reinvestindo com ele, nunca acreditei nele agora, paguei minhas contas necessárias e reinvesti novamente, obrigado Sr. Wilson por me dar vida .. se você também teve uma experiência ruim como a minha, eu aconselho você a entrar em contato com o Sr. Wilson no Whatsapp: +27633586789 ou e-mail: wilsontradeszone@gmail.com para novos investidores que também procuram um corretor de criptomoeda legítimo. O Sr. Wilson é tudo que você necessidade


Buenas tardes, mi día de descanso es el jueves, ¿Si trabajo entonces en el mes 3 domingos, con recargo me deben pagar el tercero y cuarto domingo? ¿O todos los 4 domingos del mes van con recargo?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse