Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 32 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 32. De la corte suprema de justicia

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia conoce:

1. De la casación.

2. De la acción de revisión cuando la sentencia o la preclusión ejecutoriadas hayan sido proferidas en única o segunda instancia por esta corporación o por los tribunales.

3. De los recursos de apelación contra los autos y sentencias que profieran en primera instancia los tribunales superiores.



4. De la definición de competencia cuando se trate de aforados constitucionales y legales, o de tribunales, o de juzgados de diferentes distritos.

5. Del juzgamiento de los funcionarios a que se refieren los artículos 174 y 235 numeral 2 de la Constitución Política.

6. Del juzgamiento de los funcionarios a que se refiere el artículo 235 numeral 4 de la Constitución Política.

7. De la investigación y juzgamiento de los Senadores y Representantes a la Cámara.

8. De las solicitudes de cambio de radicación de procesos penales de un distrito judicial a otro durante el juzgamiento.

9. Del juzgamiento del viceprocurador, vicefiscal, magistrados de los consejos seccionales de la judicatura, del Tribunal Superior Militar, del Consejo Nacional Electoral, fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y Tribunales, Procuradores Delegados, Procuradores Judiciales II, Registrador Nacional del Estado Civil, Director Nacional de Fiscalía y Directores Seccionales de Fiscalía.



PARÁGRAFO. Cuando los funcionarios a los que se refieren los numerales 6, 7 y 9 anteriores hubieren cesado en el ejercicio de sus cargos, el fuero solo se mantendrá para los delitos que tengan relación con las funciones desempeñadas.





Colombia Art. 32 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...30 31 32 33 34 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Llevaba 9 años en la empresa y Me despidieron sin justa causa me Indemnizaron con 3'200.000.no se si eso es legal o me están atropellando mis derechos de trabajador .


mi empleadora ha dejado de pagar mi prestacion social impidiendo que me pensione hace 8 meses no paga y me faltan 20 semanas para alcanzar mi pension por vejez. no se si es legal o esta en su derecho de hacer eso la verdad me ha perjudicado bastante por que me encuentro en un estado de salud critico y no se que hacer

gracias


mi empleadora ha dejado de pagar mi seguridad social impidiendo que me pueda pensionar, hay alguna ley o articulo que pueda utilizar para hacer que ella se ponga al dia con mis prestaciones sociales. o que debo hacer me encuentro muy delicada de salud.

muchas gracias


buenas noches ,quiero saber si la empresa puede hacer la liquidacion sobre el salario mnimo o la debe hacer sobre el total devengado ya que trabajo mas de 8 horas y devengo 1.430.000 netos mesual. gracias


Que procesos deben seguir los hermanos de carlos para tal efecto?,


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse