Imprimir

Código del Menor Artículo 94 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código del Menor
Artículo 94.

<Artículo derogado por el artículo 217 de la Ley 1098 de 2006. Rige a partir del 8 de mayo de 2007> La adopción requiere el consentimiento previo de quienes ejercen la patria potestad, o el de uno de ellos a falta del otro, manifestado personalmente ante el Defensor de Familia, quien los informará ampliamente sobre las consecuencias e irrevocabilidad de la adopción.

El consentimiento del padre o madre menor de edad tendrá plena validez si se manifiesta con las formalidades señaladas en el inciso anterior.

A falta de las personas designadas en el presente artículo, será necesaria la autorización del Defensor de Familia expresada por medio de resolución motivada.

Si el menor fuere púber será necesario, además, su consentimiento.

PARÁGRAFO 1o. En todo caso, antes de transcurrido un (1) mes desde la fecha en que los padres otorgaron su consentimiento podrán revocarlo. Transcurrido este plazo el consentimiento será irrevocable.

PARÁGRAFO 2o. Para los efectos del consentimiento a la adopción, se entenderá faltar el padre o la madre, no sólo cuando ha fallecido, sino también cuando lo aqueja una enfermedad mental o grave anomalía psíquica certificada por la Dirección de Medicina Legal, y en su defecto, por la Sección de Salud Mental de los Servicios Seccionales de Salud de la respectiva entidad territorial, a solicitud del Defensor de Familia.



Colombia Art. 94 Código del Menor
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...92 93 94 95 96 ...354

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si el bien está dedicado al comercio tiene que darte un desahucio de 6 meses como mínimo (artículo 518 del Código de Comercio). No tienes más derechos que los de la tenencia por arrendamiento, sin importar que calidad tienen el municipio frente al bien.


Dirección: La Hacienda

Email: floralcordoba@gmail.com

WhatsApp: 3022295658

facebook.com/flor.a.cordoba


buenas noche tengo derecho para impedir que en el suelo vecino se levante una pared que le quite la luz. Si la pared divisoria llega a ser medianera, que me acoja la servidumbre legal de luz por tener 30 años la ventana y la necesito para que entre aire y luz esta la ventana a 15 metros y esta enrrejada

Lea más: https://leyes.co/codigo_civil/934.htm?utm_source=this&utm_medium=refs&utm_campaign=recomm


buenas noche vivo en armenia quindio hace 30 años abri una ventana con vista al patio de mi vesino pero la ventana tiene mas o menos 15 metros de altura . el vesino nunca puso problema pero ahora se vendio la casa ,los nuevos propietarios van a edificar van hacer de 3 pisos si la casa la hacen de dos pisos no cierran la ventana pero si la hacen de 3 piso la cierran mi pregunta es si el codigo de la servidunbre de luces y vista por tener 30 años me acoge y solo dan permiso para 2 pisos?


Debes iniciar un proceso penal por suplantación y dentro del proceso penal solicitar que se detenga el proceso de cobro que te están haciendo.


Dirección: Prados del Sur

Email: jhoneguevara@hotmail.es

WhatsApp: 3117010846


Si has Sido acusado de violencia sexual, puedes comunicarte conmigo, Mi nombre es John Guevara, mi correo jhoneguevara@hotmail.es


Dirección: Prados del Sur

Email: jhoneguevara@hotmail.es

WhatsApp: 3117010846


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse