Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 157 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 157. Suspensión provisional

TRÁMITE. Durante la investigación disciplinaria o el juzgamiento por faltas calificadas como gravísimas o graves, el funcionario que la esté adelantando podrá ordenar motivadamente la suspensión provisional del servidor público, sin derecho a remuneración alguna, siempre y cuando se evidencien serios elementos de juicio que permitan establecer que la permanencia en el cargo, función o servicio público posibilita la interferencia del autor de la falta en el trámite de la investigación o permite que continúe cometiéndola o que la reitere.

El término de la suspensión provisional será de tres meses, prorrogable hasta en otro tanto. Dicha suspensión podrá prorrogarse por otros tres meses, una vez proferido el fallo de primera o única instancia.

El auto que decreta la suspensión provisional será responsabilidad personal del funcionario competente y debe ser consultado sin perjuicio de su inmediato cumplimiento si se trata de decisión de primera instancia; en los procesos de única, procede el recurso de reposición.

Para los efectos propios de la consulta, el funcionario remitirá de inmediato el proceso al superior, previa comunicación de la decisión al afectado.

Recibido el expediente, el superior dispondrá que permanezca en secretaría por el término de tres días, durante los cuales el disciplinado podrá presentar alegaciones en su favor, acompañadas de las pruebas en que las sustente. Vencido dicho término, se decidirá dentro de los diez días siguientes.

Cuando desaparezcan los motivos que dieron lugar a la medida, la suspensión provisional deberá ser revocada en cualquier momento por quien la profirió, o por el superior jerárquico del funcionario competente para dictar el fallo de primera instancia.

PARÁGRAFO. Cuando la sanción impuesta fuere de suspensión e inhabilidad o únicamente de suspensión, para su cumplimiento se tendrá en cuenta el lapso en que el investigado permaneció suspendido provisionalmente. Si la sanción fuere de suspensión inferior al término de la aplicada provisionalmente, tendrá derecho a percibir la diferencia.





Colombia Art. 157 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...155 156 157 158 159 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches se puede salvar de pagar cárcel un centinela que se quede dormido en el puesto de control

O puesto asignado


-Consultoría jurídica especializada

-Servicios en el campo tanto del Derecho Individual del Trabajo, como Colectivo y de la Seguridad Social


  • Consultoría jurídica especializada
  • Servicios en el campo tanto del Derecho Individual del Trabajo, como Colectivo y de la Seguridad Social.

Buenas noches, en la empresa donde trabajo nunca me han afiliado a la seguridad social desde hace 5 meses, y en mi contrato de trabajo dice que se me hacen descuentos como aportes a dichos beneficios, quisiera saber si debo denunciar este atropello y en cuanto tiempo procede para qué ellos me paguen una indemnización según sea el caso. Gracias


Cuando se termina la jornada laboral diaria hay algun tiempo estipulado para descansar antes de ser requerido nuevamente por la empresa?

Ejemplo yo tengo un turno de 8am a 4pm y me toca regresa a 12 am hasta las 8am


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse