Imprimir

CGP Artículo 518 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Código General del Proceso
Artículo 518. Partición adicional

Hay lugar a partición adicional cuando aparezcan nuevos bienes del causante o de la sociedad conyugal o patrimonial, o cuando el partidor dejó de adjudicar bienes inventariados. Para estos fines se aplicarán las siguientes reglas:

1. Podrá formular la solicitud cualquiera de los herederos, el cónyuge, el compañero permanente, o el partidor cuando hubiere omitido bienes, y en ella se hará una relación de aquellos a los cuales se contrae.

2. De la partición adicional conocerá el mismo juez ante quien cursó la sucesión, sin necesidad de reparto. Si el expediente se encuentra protocolizado, se acompañará copia de los autos de reconocimiento de herederos, del inventario, la partición o adjudicación y la sentencia aprobatoria, su notificación y registro y de cualquiera otra pieza que fuere pertinente. En caso contrario la actuación se adelantará en el mismo expediente.

3. Si la solicitud no estuviere suscrita por todos los herederos y el cónyuge o compañero permanente, se ordenará notificar por aviso a los demás y correrles traslado por diez (10) días, en la forma prevista en el artículo 110.

4. Expirado el traslado, si se formulan objeciones, se fijará audiencia y se aplicará lo dispuesto en el artículo 501.

5. El trámite posterior se sujetará a lo dispuesto en los artículos 505 a 517.



Colombia Art. 518 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...516 517 518 519 520 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días

Quien amablemente puede explicarme el Art. 28?


Sobre este artículo 590 del código general del proceso es importante señalar que para admitir la demanda no se le puede exigir a la parte demandante haber pagado la caución de la medida cautelar. La demanda es independiente de la medida cautelar y por tanto, el juzgado no puede exigir que se haya pagado la caución de la medida cautelar como requisito para aceptar la demanda. En otras palabras, que no se pueda iniciar u ordenar la medida cautelar no es razón para no aceptar la demanda, ya que son dos asuntos independientes. Este requisito no lo indica la ley y recordemos que todo requisito que se le exija a la ciudadanía por parte de cualquier entidad pública, debe estar previamente ordenado en una norma.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.


Si alguien amablemente me explica los artículos 91, 92, 93, del código de comercio por favor


Si la persona la detuvieron por acceso carnal abusivo con menor de 14 pero en el juicio no se demostro el acceso y se le rebaja la la acusacion de acceso a actos sexuales sin agravantes a 120 mese de condena y esta persona no tiene antecedentes y ella misma fue a la cita de la fiscalia sin problema ya que ella en su conciencia no debia nada a la justicia y en el proceso la victima hizo un desistimiento del caso pero la juez no lo quiso tener en cuenta y ya lleva 67 meses y se encuentra en la etapa de mediana seguridad esta persona puede hacer una dosificacion de esta condena a este tiempo que lleva.

No siendo mas agradezco su atencion prestada puedes responderme al correo [email protected] gracias


Buenas tardes, Si tengo un local en un centro comercial que tiene varios baños públicos, el local también es obligaión tener el baño?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse