Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 74 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/11/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 74. Comportamientos de los asistentes que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y el correcto desarrollo de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas

Los siguientes comportamientos por parte de los asistentes ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y el correcto desarrollo de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas y por lo tanto no deben efectuarse:

1. No respetar la asignación de la silletería.

2. Incumplir con las instrucciones o reglamentos específicos de los organizadores o responsables de la actividad o desatender las recomendaciones de los grupos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público.

3. Ingresar niños, niñas o adolescentes a los actos o eventos que puedan causar daño a su integridad o en los cuales exista previa restricción de edad por parte de las autoridades de Policía, o esté prohibido su ingreso por las normas vigentes.

4. Invadir los espacios no autorizados al público.

5. Quienes al desplazarse a un acto o evento, o durante el desarrollo del mismo, en el recinto o en sus alrededores, evidencien o manifiesten estar en grave estado de alteración de la conciencia por los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas o tóxicas, combinadas química o físicamente, que produzcan estados irregulares en el cuerpo humano y estén prohibidas por las normas vigentes o la reglamentación expedida de conformidad con el artículo 47 del presente Código.

6. Pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma u objetos prohibidos por las normas vigentes, por el alcalde o su delegado.

7. Promover o causar violencia contra cualquier persona.

8. Agredir verbalmente a las demás personas.

9. Realizar acciones que constituyan un riesgo para la propia vida o la de terceros, antes, durante o después de tales actividades.

10. No utilizar los implementos de seguridad en la actividad que los exige.

11. Irrespetar, dificultar u obstaculizar el acceso o afectar el funcionamiento de templos, salas de velación, cementerios, centros de salud, clínicas, hospitales, bibliotecas, museos, y centros educativos o similares.

12. Ingresar con boletería falsa.

13. Vender o canjear boletería, manillas, credencial o identificaciones facilitando el ingreso a un espectáculo público, actuando por fuera de las operaciones autorizadas para determinado evento.

14. Ingresar al evento sin boletería, manilla, credencial o identificación dispuesta y autorizada para el mismo o trasladarse fraudulentamente a una localidad diferente a la que acredite su boleta, manilla, credencial o identificación dispuesta y autorizada.

PARÁGRAFO. Quien incurra en uno o más de los comportamientos antes señalados, será objeto de la aplicación de las siguientes medidas: COMPORTAMIENTOSMEDIDA CORRECTIVA A APLICARNumeral 1AmonestaciónNumeral 2AmonestaciónNumeral 3Amonestación; Multa General tipo 1Numeral 4Multa General tipo 3Numeral 5Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.Numeral 6Multa General tipo 3; Destrucción de bien.Numeral 7Multa General tipo 4; Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.Numeral 8Amonestación.Numeral 9Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.Numeral 10Multa General tipo 4.Numeral 11Multa General tipo 4.Numeral 12Multa General Tipo 1; Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.Numeral 13Multa General Tipo 1; Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.Numeral 14Multa General Tipo 1; Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.



Colombia Art. 74 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...72 73 74 75 76 ...243

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

alguien sabe de donde puedo sacar informacion sobre Prespuesto Procesal de procedimiento, Presupuesto procesal de sentencia


Cordial saludo! Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Buen dia. Favor me aclara que es una ponencia derrotada en el Consejo de Estado Y EL CASO SE BAJA LOS TRIBUNALES? Contestar en esta pag. ATTE JAIME PLATA R.


Cordial Saludo,

En la empresa donde laboro dicen que no debemos sacar el periodo de 15 dicen consecutivos de descanso, solicitan que se realice entre los 2 semestres del año, sin utilizar el mes de diciembre. Como privado, ¿puede exigirle esto a sus empleados?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse