Imprimir

Código Penal Artículo 131 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/12/2022

Código Penal
Artículo 131. Omision de socorro

El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.





Colombia Art. 131 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...129 130 131 131‑A 132 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día:

Frente a su sitaución "mi hija de once años, fue abordada por sus compañeros en un juego de cosquillas tirada al piso y por observación de otros alumnos fue ultrajada y manoseada, fue arrastrada y tirada en el suelo, sus compañeritos la auxilian y siguen el conducto regular.", es necesario acudir a todas las instancias, sobretodo a las que tienen funciones de inspección y vigilancia sobre la institución, además del juez constitucional.


Email: [email protected]

Sitio web: https//:johannapintoabg.org

WhatsApp: 3026283706

facebook.com/johannapintoabg

Asesoría jurídica especializada

tel: 3026283706

0   0

Buenos días. La situación es está: mi hija de once años, fue abordada por sus compañeros en un juego de cosquillas tirada al piso y por observación de otros alumnos fue ultrajada y manoseada, fue arrastrada y tirada en el suelo, sus compañeritos la auxilian y siguen el conducto regular. Buscan la directora de grupo y está culpa la niña, acusándola de hacerse irrespetar y que ella provocó la situación, se llama al coordinador de convivencia los niños le comentan la situación, mi hija le dice que la tocaron muy feo y se siente mal y este le contesta que ella se lo busco y no me le brinda ayuda, vuelve y busca el coordinador para decirle que ella no se hacía irrespetar y que la tocaron muy feo a lo que él le responde: deja eso así no alargues el tema.

No se me notificó lo ocurrido, me entero por otra madre de familia, voy me quejo en el colegio y me entero que uno de los niños en cuestión, ya había nalgueado a mi hija y se había masturbado detrás de mi hija, mi hija ya había expuesto el caso, el colegio lo supo pero tampoco me notifico. No solo ultrajaron a mi hija sino que la victimizaron y no siguieron la ruta de violencia sexual ni de acoso escolar, no reportaron los hechos a ninguna instancia, ahora lo estoy haciendo yo y el colegio está con los nervios de punta. Ya fui al icbf, al uri, para tomar medidas con los alumnos, pero y los dichosos profesores .Dígame uds hay delito por omisión de socorro. Necesito un buen abogado, si alguien puede darme un buena asesoria quedó pendiente

1   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse