Imprimir

Código Penal Artículo 453 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Código Penal
Artículo 453. Fraude procesal

El que por cualquier medio fraudulento induzca en error a un servidor público para obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a ocho (8) años.







Colombia Art. 453 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...451 452 453 454 454‑A ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenos días, tenemos una problemática en la empresa donde estamos en proceso de acreditación de personas con situación de discapacidad, y durante el tramite recibimos un oficio de ministerio de trabajo en el cual nos requería y nos expresaba que :“se evidencia que la nómina presentada por Ustedes para el trámite, la cual debe corresponder al total de trabajadores de la empresa, no coincide con la planilla presentada, por lo que requiero que se informe el motivo de la inconsistencia, para determinar si la presente situación debe ser remitida a la fiscalía, atendiendo al artículo 453" A la fecha no se ha presentado una comunicación informando la razón por la cual la empresa presenta dos pagos a seguridad social diferentes para el mes de septiembre de 2020, que tramite puede ser procedente y que respuesta podría realizarse a la autoridad mencionada."

Respondemos: Deben tener cuidado en cuanto pueden arriesgarse a sufrir sanciones económicas e incluso penales. De tal manera, lo que procede hacer es encontrar el problema. Que en principio podría estar en distintas entidades o documentaciones, por lo que no lo podríamos decir en cual está sin estudiar esta información. Además, deben tener cuidado con el tiempo, ya deben defenderse respondiéndole al Ministerio lo más pronto posible. En mi experiencia profesional no es algo difícil ni tiene que implicar mayores problemas.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buenos días, tenemos una problemática en la empresa donde estamos en proceso de acreditación de personas con situación de discapacidad, y durante el tramite recibimos un oficio de ministerio de trabajo en el cual nos requería y nos expresaba que :“se evidencia que la nómina presentada por Ustedes para el trámite, la cual debe corresponder al total de trabajadores de la empresa, no coincide con la planilla presentada, por lo que requiero que se informe el motivo de la inconsistencia, para determinar si la presente situación debe ser remitida a la fiscalía, atendiendo al artículo 453" A la fecha no se ha presentado una comunicación informando la razón por la cual la empresa presenta dos pagos a seguridad social diferentes para el mes de septiembre de 2020, que tramite puede ser procedente y que respuesta podría realizarse a la autoridad mencionada.

Gracias

0   0

Buenas noches señor Gustavo, ante la presente situación si ya hay una sentencia que de acuerdo a lo que indica esta a favor de las pretensiones que usted presenta, se debe iniciar la acción legal correspondiente por el desacato en dado caso que postula del Centro comercial ante dichos fallos judiciales, se debe revisar las escrituras, destinación y coeficientes.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buen dia,tenemos una problemática hace mas de 20 años sobre propiedad horizontal en el edificio santa librada de cali,un edificio comercial netamente según escrituras 2595 del 1989,composición del edificio es 61 locales comerciales (primer y segundo piso)..desde el piso tercero hasta el noveno solo parqueaderos cuyas áreas privadas son de 13 mt2 hasta 15 mt2, única destinación parqueaderos privados.

Los locales tienen una área privada de 22 mt2 hasta mt2,algunos con sótano y oros con mezannine,estos como comerciales pagan menos cuota de administración que los parqueaderos, la ley 675 de ph en su articulo 31 dice ...sectores y Módulos de Contribución..pero esto no lo dejan aplicar los entes administrativos del edificio..como también en dos ocaciones las sentencias de dos juzgados civiles municipales de cali los han obligado al edificio Centro Comercial santa librada y parqueaderos ph,..a cumplir con las Normas y Ordenanzas de la ley 675 de ph,por favor necesito una respuesta a este comentario el cual tengo documentos testimoniales de lo aqui esta escrito...Gustavo Arteaga 3103981147 cali.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse