Imprimir

CST Artículo 238 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 238. Descanso remunerado durante la lactancia



1. El {empleador} esta en la obligación de conceder a la trabajadora dos descansos, de treinta (30) minutos cada uno, dentro de la jornada para amamantar a su hijo, sin descuento alguno en el salario por dicho concepto, durante los primeros seis (6) meses de edad.



2. El {empleador} está en la obligación de conceder más descansos que los establecidos en el inciso anterior si la trabajadora presenta certificado médico en el cual se expongan las razones que justifiquen ese mayor número de descansos.

3. Para dar cumplimiento a la obligación consagrada en este artículo, los {empleadores} deben establecer en un local contiguo a aquel en donde la mujer trabaja, una sala de lactancia o un lugar apropiado para guardar al niño.

4. Los {empleadores} pueden contratar con las instituciones de protección infantil el servicio de que trata el inciso anterior.



Colombia Art. 238 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...236 237 238 239 240 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Muy buenas tardes.

Sufrí un siniestro con mi vehículo como asegurado, a raíz de ello mi carro sufrió varios daños de los cuales la aseguradora al momento de realizar la inspección o peritaje del vehículo omitió varios daños, ellos me ofrecen como única opción un arreglo directo y me hacen un ofrecimiento en dinero por los daños del vehículo como motivo de dicho siniestro, de los cuales yo les manifesté en varias ocasiones por medio de correo electrónico que no estaba de acuerdo con ese ofrecimiento y que por lo tanto no aceptaba ese arreglo directo.

Que otra opción tendría yo en este caso si no acepto el arreglo directo puedo renunciar a el o necesariamente de acuerdo a la ley debo aceptar?

les agradezco de ante mano su orientación, muchas gracias.

0   0

Muy buenas tardes. No te pueden despedir siempre y cuando tu puedas demostrar que tu esposa depende económicamente de ti y es tu beneficiaria y que tu esposa no estuviese trabajando, y es suficiente prueba que tu tengas como beneficiaria a tu esposa en el regimen de seguridad social, si quieres me puedes escribir a mi correo davidfals2006@hotmail.com

0   0

soy padre de familia me pueden despedir del trabajo si mi hijo solo tiene 30 días

de nacido, y la otra pregunta cuanto tiempo tienen que esperar para despedirme

0   0

Buenas tardes, que oficie a la empresa y le den respuesta argumentada legalmente del porque de dicha desicion. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Ami cuñada no le están dando la hora completa solo 40 minutos por qué la empresa le dijo que era solo ese tiempo

0   0

Y si tengo gemelos? y nacieron prematuros cuánto tiempo dura la licencia de lactancia? y cuántas horas de permiso me tocaría?

La última vez era editado: 06/01/20 22:59:20
0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse