El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Artículo 186 Colombia
El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares
Artículo 186. Renuencia a presentar descargos
La renuencia del investigado o de su defensor a presentar descargos no interrumpe el trámite de la actuación.
Colombia Art. 186 El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Ley 836 de 2003
Mejores juristas
·S E NS O R· Estudio Jurídico de Colombia
WORK-ABG 3043915730
Johanna Pinto
Norman Agudelo
JORGE IVAN POSADA
Si se mantiene la nacionalidad colombiana, para conducir legalmente en Colombia durante las visitas debe contar con licencia colombiana vigente. La licencia venezolana sería posible usarla si se ingresa y permanece jurídicamente como extranjero turista o persona en tránsito, lo que no ocurre en la situación de persona ciudadana colombiana que ingresa como tal.
Soy colombiano nacionalisado en Venezuela y resido hace muchos años puedo conducir con la licencia venezolana en colombia cuando voy de paso
A partir de la Ley 2466 de 2025 ya no se cuentan solo los domingos, sino todos los días de descanso obligatorio trabajados, o sea, domingos y festivos. Entonces, si se trabajan 1 o 2 días en el mes, es trabajo ocasional y el trabajador escoge entre descanso compensatorio remunerado o pago en dinero. Si trabaja 3 o más, es habitual y tiene derecho al recargo más el compensatorio por cada día trabajado.
Entonces si se trabajan 2 domingos + 1 festivo = 3 días y 2 domingos + 2 festivos = 4 días: en ambos casos hay trabajo habitual, con recargo y compensatorios. Si un festivo coincide con un domingo, se cuenta una sola vez, sin duplicar el recargo.
El recargo es del 90 % desde el 1 de julio de 2026 y llegará al 100 % desde el 1 de julio de 2027. El compensatorio se regula en los artículos 181 y 183 de este mismo código y se acostumbra descansarlo normalmente en la semana siguiente, pero esto se puede pactar.
La omisión de denuncia depende de quién omite denunciar y del tipo de delito: Si es un particular el art 441 del Cód Penal establece 3 a 8 años de prisión si sin justa causa, conoce y no denuncia inmediatamente alguno de los delitos que dice ese artículo, o sea, no aplica automáticamente a cualquier delito. Si el que omite es un servidor público el 417 impone multa y pérdida del cargo por omitir denunciar una conducta punible que deba investigarse de oficio y si se trata de uno de los delitos del artículo 441, pueden ser de 32 a 72 meses de prisión.
El art 68 permite en general no denunciar contra sí mismo, cónyuge/compañero permanente, determinados familiares y por secreto profesional, aunque existen excepciones importantes cuando se trata de delitos contra niños.
Hola, según la información sui un empleado labora 2 domingos y 1 festivo no tiene derecho a los 3 días compensatorios?
0 2 DOMINGOS Y 2 FESTIVOS QUE ESTAN DENTRO DEL MISMO MES
Leer de nuevo
Convenio de Seguridad Social entre la República de Colombia y el Reino de España Artículo 14. Totalización de períodos de seguro para la admisión al seguro voluntario Se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones Artículo 182. De los ingresos de las entidades promotoras de salud Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Francesa sobre el Fomento y Protección Recíprocos de Inversiones Artículo 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Normas en materia de vivienda, se señalan los objetivos y criterios generales Artículo 57. Se actualizan los registros y permisos vencidos para el control al porte Artículo 11.Recomendados
Se establece la legislación permanente de los Decretos Legislativos 560 y 772 de 2020 Artículo 21. Vigencia y derogatorias El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Artículo 184. Formulación de cargos El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Artículo 183. Archivo definitivo Se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad Artículo 6. CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CUIDADO El reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares Artículo 189. Término probatorioPublique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios