Imprimir

La actividad marítima y fluvial de practicaje Artículo 30 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/11/2019


La actividad marítima y fluvial de practicaje
Artículo 30. Oficiales navales en servicio activo

La Autoridad Marítima Nacional nominará y autorizará, en coordinación con el Comando de la Armada, a los Oficiales de la Armada Nacional en servicio activo del Cuerpo Ejecutivo de las especialidades de superficie o submarinos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente ley para efectuar maniobras de practicaje como pilotos prácticos oficiales, en los siguientes casos:

1. Para garantizar la prestación del servicio público de practicaje.

2. Por motivos de orden público o de seguridad nacional.

PARÁGRAFO 1o. Excepcionalmente y sólo para los casos establecidos en el presente artículo, mientras un número suficiente de oficiales de la Armada Nacional en servicio activo del cuerpo ejecutivo de las especialidades de superficie o submarinos, cumplen los requisitos establecidos en la presente ley para desempeñarse como pilotos prácticos oficiales en las jurisdicciones que se requiera, la Autoridad Marítima Nacional podrá contratar oficiales en uso de buen retiro con licencia vigente y que no tengan vinculación laboral con una empresa de practicaje.

PARÁGRAFO 2o. La Autoridad Marítima Nacional podrá garantizar el entrenamiento de nuevos pilotos prácticos, con pilotos prácticos Oficiales, en evento en que las empresas de practicaje y/o los pilotos de una jurisdicción específica, se negaran a realizarlo estando designados. Al pasar a la condición de retiro del servicio activo de la Armada Nacional, el piloto práctico oficial para continuar ejerciendo la actividad de piloto práctico, deberá diligenciar ante la Autoridad Marítima Nacional la licencia de piloto práctico particular.

DE LOS PERMISOS ESPECIALES DE PRACTICAJE.

Colombia Art. 30 La actividad marítima y fluvial de practicaje como servicio público en las áreas Marítimas y Fluviales de jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...28 29 30 31 32 ...69

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

un revisor fiscal. tiene la potestad para citar a reuniones ordinarias o extraordinarias a un consejo de administración?



con respecto a la sentencia C-804 del 27 de septiembre del 2006 de la corte constitucional cual seria un salvamiento de voto y una aclaración de voto acorde con la decison de la corte constitucional ??



Un titulo de valor ante el banco agrario, para postularse ante un remate sirve como SE ACREDITE la relación contractual entre el banco y el cliente?




buenos dias

durante un partido de futbol despues de una falta y un acaloramiento propio de la actividad deportiva pise en la cara a un jugador del equipo contrario causandole herida en el labio y una fosa nasal lo que requirio sutura

necesito saber ese que tipo de lesion es y que debo hacer al respecto.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse