Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones 1995 -1998 Artículo 21 Colombia
Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones 1995 -1998
Artículo 21.
Los valores asignados en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 1995 -1998 para los principales programas y subprogramas descritos en el artículo anterior expresados en millones de pesos de 1994, son los que se relacionan a continuación:
Sector
|
Presupuesto inversión nacional
|
Empresas públicas |
Transferencias inversión social |
Total plan |
|
1.
|
SOCIAL
|
9.257.714
|
424.862
|
12.165.094
|
21.847.670
|
1.1.
|
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
|
326.290
|
347.421
|
673.711
|
|
1.1.1.
|
Aumento de coberturas y mejoramiento de la calidad del agua
|
317.302
|
|
||
1.1.2.
|
Modernización institucional del sector agua potable
|
8.988
|
|
||
1.2.
|
CULTURA, RECREACION Y DEPORTE
|
304.122
|
285.610
|
589.732
|
|
1.2.1.
|
Cultura
|
139.913
|
|
||
1.2.2.
|
Monumentos nacionales
|
63.847
|
|
||
1.2.3.
|
Deporte y recreación
|
100.362
|
|
||
1.2.4.
|
Participaciones municipales Cultura y deporte
|
|
285.610
|
||
1.3.
|
JUVENTUD
|
24.474
|
|
||
1.4.
|
EDUCACION
|
1.502.057
|
7.997.622
|
9.499.679
|
|
1.4.1.
|
Educación preescolar, básica y media
|
1.077.892
|
7.997.622
|
||
1.4.1.1.
|
Mejoramiento de la calidad
|
313.241
|
|
||
1.4.1.2.
|
Infraestructura y dotación
|
184.491
|
|
||
1.4.1.3.
|
Desarrollo institucional
|
58.899
|
|
||
1.4.1.4.
|
Subsidios
|
194.063
|
|
||
1.4.1.5.
|
Fondo Educativode Compensación
|
327.199
|
|
||
1.4.2.
|
Educación superior
|
410.087
|
|
||
1.4.3.
|
0tros programas de educación
|
14.078
|
|
||
1.5.
|
EMPLEO
|
1.420.034
|
26.355
|
1.446.389
|
|
1.5.1.
|
Capacitación e intermediación laboral -Sena-
|
775.956
|
|
||
1.5.2.
|
Programas especiales de empleo
|
205.084
|
|
||
1.5.2.1.
|
Plan de empleo rural -RED-
|
88.066
|
|
||
1.5.2.2.
|
Plan de empleo urbano-RED-
|
117.018
|
|
||
1.5.3.
|
Economía solidaria
|
4.992
|
|
||
1.5.4.
|
Artesanías
|
6.907
|
|
||
1.5.5.
|
Plan Nacional para el Desarrollo de la Microempresa
|
95.553
|
|
||
1.5.6.
|
Tercera Edad
|
331.542
|
26.355
|
|
|
1.6.
|
GASTO SOCIAL RURAL
|
1.113.484
|
|
1.113.484
|
|
1.6.1.
|
Reforma agraria
|
469.997
|
|
||
1.6.2.
|
Desarrollo rural campesino e indígena
|
374.118
|
|
||
1.6.3.
|
Vivienda social rural
|
219.416
|
|
||
1.6.4.
|
Subprograma apoyo al desarrollo alternativo
|
49.954
|
|
||
1.7.
|
SALUD
|
1.889.071
|
398.507
|
3.534.441
|
5.822.019
|
1.7.1.
|
Acceso universal a los servicios de salud preventivos y curativos
|
1.285.299
|
|
||
1.7.1.1.
|
Seguridad social subsidiada
|
1.086.348
|
856.829
|
||
1.7.1.2.
|
Plan de Atención Básica, PAB
|
198.951
|
210.639
|
||
1.7.2.
|
Mejoramiento de la calidad de oferta pública de servicios
|
445.169
|
|
||
1.7.2.1.
|
Infraestructura y dotación 1 nivel
|
113.275
|
|
||
1.7.2.2.
|
Infraestructura y dotación 2 y 3 nivel
|
304.084
|
|
||
1.7.2.3.
|
Gestión
|
27.810
|
|
||
1.7.2.4.
|
Infraestructura ISS
|
150.682
|
|
||
1.7.3.
|
Gestión descentralizada y capacidad técnica del sector
|
29.222
|
|
||
1.7.4.
|
Garantía de calidad de los servicios de salud
|
38.065
|
|
||
1.7.4.1.
|
Recursos humanos
|
26.609
|
|
||
1.7.4.2.
|
Desarrollo sistemas de información y monitoreo
|
11.458
|
43.326
|
|
|
1.7.5.
|
Ciencia y tecnología para la salud
|
28.804
|
|
||
1.7.6.
|
0tros programas sector
|
62.512
|
|
||
1.7.6.1.
|
Subsidio tasas de interés créditos IFI
|
39.400
|
|
||
1.7.6.2.
|
0tros
|
23.112
|
|
||
1.7.7.
|
Transferencias y situado del sector salud
|
|
2.466.973
|
||
1.7.8.
|
Protección y bienestar social ISS
|
204.499
|
|
||
1.8.
|
NIÑEZ
|
1.612.761
|
|
1.612.761
|
|
1.8.1.
|
Movilización en torno a la niñez
|
9.574
|
|
||
1.8.2.
|
Protección y desarrollo de la niñez
|
221.734
|
|
||
1.8.3.
|
Menores en situación irregular
|
131.980
|
|
||
1.8.4.
|
Desarrollo institucional
|
5.536
|
|
||
1.8.5.
|
Hogares de bienestar
|
994.905
|
|
||
1.8.6.
|
Otros programas niñez
|
249.032
|
|
||
1.9.
|
VIVIENDA SOCIAL URBANA
|
1.060.534
|
|
1.060.534
|
|
1.9 1.
|
Vivienda red de solidaridad social
|
503.182
|
|
||
1.9.2.
|
Vivienda no cubierta red de solidaridad social
|
557.351
|
|
||
1.10.
|
POLITICA DE APOYO AL DESARROLLO URBANO
|
4.886
|
4.886
|
|
|
2.
|
JUSTICIA
|
364.758
|
|
364.758
|
|
2.1.
|
APOYO TECNICO Y HUMANO AL SISTEMA JUDICIAL
|
219.065
|
|
||
2.2.
|
ACCESO A SERVICIOS JUDICIALES, ADMINISTRACION JUSTICIA Y DERECHO
|
6.100
|
|
||
2.3.
|
PREVENCION DEL DELITO Y ATENCION A LAS VICTlMAS
|
6.209
|
|
||
2.4.
|
DETENCION, CUMPLIMIENTO DE PENA Y REHABILITACION
|
126.783
|
|
||
2.5.
|
APOYO A LAS ACCIONES PARA LA SUPERACION DEL PROBLEMA DE LA DROGA
|
6.600
|
|
||
3.
|
DEFENSA Y SEGURIDAD
|
1.015.000
|
|
1.015.000
|
|
4.
|
INFRAESTRUCTURA
|
6.200.999
|
5.583.311
|
11.784.310
|
|
4.1.
|
ENERGIA
|
724.061
|
4.547.867
|
|
|
4.1.1.
|
Petróleo
|
2.493.413
|
|
||
4.1.1.1.
|
Exploración básica de petróleo
|
187.181
|
|
||
4.1.1.2.
|
Producción de petróleo
|
1.413.547
|
|
||
4.1.1.3.
|
Refinación y petroquímica
|
667.595
|
|
||
4.1.1.4.
|
Transporte de petróleo
|
183.014
|
|
||
4.1.1.5.
|
Otros petróleo
|
42.076
|
|
||
Sector
|
Presupuesto inversión nacional
|
Empresas públicas |
Transferencias inversión social |
Total plan |
|
4.1.2.
|
Gas
|
295.880
|
|
||
4.1.3.
|
Electricidad
|
667.070
|
1.725.149
|
|
|
4.1.3.1.
|
Generación eléctrica
|
138.662
|
593.641
|
|
|
4.1.3.2.
|
Interconexión eléctrica
|
338.569
|
|
||
4.1.3.3.
|
Transmisión y distribución eléctrica
|
144.342
|
792.939
|
|
|
4.1.3.4.
|
Electrificación rural
|
77.522
|
|
||
4.1.3.5.
|
Inversión social (subsidios)
|
300.795
|
|
||
4.1.3.6.
|
Uso racional de energía
|
5.747
|
|
||
4.1.4.
|
Carbón
|
56.991
|
33.425
|
|
|
4.1.4.1.
|
Exploración básica de carbón
|
4.076
|
|
||
4.1.4.2.
|
Desarrollo de proyectos carboníferos
|
7.786
|
|
||
4.1.4.3.
|
Producción minera del carbón
|
5.546
|
24.035
|
|
|
4.1.4.4.
|
Promoción minera del carbón
|
15.947
|
|
||
4.1.4.5.
|
Gestión ambiental del carbón
|
9.390
|
|
||
4.1.4.6.
|
Asistencia técnica para el carbón
|
14.767
|
|
||
4.1.4.7.
|
Desarrollo infraestructura carbonífera
|
8.869
|
|
||
4 2
|
MINERIA
|
55.216
|
9.421
|
|
|
4 2 1.
|
Exploración básica en minería
|
4.454
|
3.385
|
|
|
4 2.2.
|
Evaluación y desarrollo minero
|
13.397
|
5.336
|
|
|
4 2.3.
|
Gestión ambiental minera
|
9.812
|
|
||
4.2.4.
|
Asistencia y seguridad minera
|
5.632
|
|
||
4.2.5.
|
Investigación y desarrollo tecnológico minero
|
12.209
|
700
|
|
|
4.2.6.
|
Promoción y contratación minera
|
9.712
|
|
||
4.3.
|
TELECOMUNICACIONES
|
257.512
|
1.026.023
|
|
|
4.3.1.
|
Telefonía local
|
521.456
|
|
||
4.3.2.
|
Telefonía larga distancia
|
492.663
|
|
||
4.3.3.
|
Telefonía social
|
145.722
|
|
||
4.3.4.
|
Televisión
|
42.270
|
6.237
|
|
|
4.3.5.
|
Correos y otros
|
69.520
|
5.667
|
|
|
4 4
|
TRANSPORTE
|
5.164.210
|
|
||
4 4 1.
|
Carreteras
|
4.382.978
|
|
||
4.4.1.1.
|
Red troncal y transversal
|
3.425.065
|
|
||
4.4.1.1.1.
|
Rehabilitación y mantenimiento
|
878.438
|
|
||
4.4.1.1.2.
|
Construcción y pavimentación
|
1.370.339
|
|
||
4.4.1.1.3
|
Participación Pública en concesiones
|
495.282
|
|
||
4.4.1.1.4.
|
0tras inversiones red troncal
|
681.006
|
|
||
4.4.1.2.
|
Red secundaria y terciaria
|
957.913
|
|
||
4.4.1.2.1.
|
Red secundaría a cargo del Invías
|
147.313
|
|
||
4.4.1.2.2.
|
Construcción red terciaria
|
71.413
|
|
||
4.4.1.2.3.
|
Fondo de Cofinanciación de Vías-Mantenimiento
|
305.613
|
|
||
4.4.1.2.4.
|
Fondo de Cofinanciación de Vías-Rehabilitación, mejoramiento y construcción
|
396.391
|
|
||
4.4.1.2.5.
|
Fondo de Cofinanciación de Vías-Transferencias
|
37.184
|
|
||
4.4.2.
|
Vías férreas
|
285.324
|
|
||
4 4 3.
|
Transporte aéreo
|
163.464
|
|
||
4 4 3.1.
|
Aeronáutico
|
62.746
|
|
||
4.4.3.2.
|
Aeroportuario
|
100.717
|
|
||
4.4.4.
|
Puertos marítimos
|
78.698
|
|
||
4.4.5.
|
Fluvial
|
89.153
|
|
||
4.4.6.
|
Transporte urbano
|
164.594
|
|
||
5.
|
AGRICOLA
|
965.987
|
|
965.987
|
|
5.1.
|
ADECUACION DE TIERRAS
|
448.234
|
|
||
5.2.
|
CAPITALIZACION Y FINANCIAMIENTO
|
278.645
|
|
||
5.3.
|
COMERCIALIZACION Y AGROINDUSTRIA
|
161.794
|
|
||
5.4.
|
MANEJO DE RIESGOS
|
35.265
|
|
||
5.5.
|
APOYO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
|
42.049
|
|
||
6.
|
ADMINISTRACION DEL ESTADO
|
684.843
|
|
684.843
|
|
6.1.
|
AGENDA INTERNACIONAL
|
9.689
|
|
||
6.2.
|
MODERNIZACION DE LOS SISTEMAS DE IDENTIFICACION CIUDADANA
|
40.634
|
|
||
6.3.
|
PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL
|
43.415
|
|
||
6.4.
|
DERECHOS HUMANOS-POBLACIONES DESPLAZADAS DAMNIFICADAS POR LA VIOLENCIA
|
20.158
|
|
||
6.5.
|
DESARROLLO Y MODERNIZACION INSTITUCIONAL MINGOBIERNO
|
3.194
|
|
||
6.6.
|
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES
|
8.977
|
|
||
6.7.
|
REINSERCION Y CONVIVENCIA CIUDADANA
|
6.561
|
|
||
6.7.
|
PUEBLOS INDIGENAS Y COMUNIDADES AFRO-COLOMBIANAS Y RAIZALES MINGOBIERNO
|
12.493
|
|
||
6.9.A
|
TENCION Y PREVENCION DE DESASTRES
|
23.640
|
|
||
6.10.
|
CONSERVACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL
|
2.178
|
|
||
6.11.
|
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DE RESULTADOS
|
1.537
|
|
||
6.12.
|
TRATO HECHO
|
690
|
|
||
6.13.
|
DISCAPACIDAD
|
4.827
|
|
||
6.14.
|
DIRECCION NACIONAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER
|
7.388
|
|
||
6.15.
|
PROGRAMAS DE ENTIDADES DEL SECTOR
|
499.463
|
|
||
7.
|
MEDIO AMBIENTE
|
510.645
|
|
510.645
|
|
7.1.
|
PROTECCION ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS
|
72.163
|
|
||
7.2.
|
MEJOR AGUA
|
96.661
|
|
||
7.3.
|
MAS BOSQUES Y SERVICIO FORESTAL NACIONAL
|
25.896
|
|
||
7.4.
|
MEJORES CIUDADES Y POBLACIONES
|
127.788
|
|
||
7.5.
|
POLITICA POBLACIONAL
|
3.546
|
|
||
Sector
|
Presupuesto inversión nacional
|
Empresas públicas |
Transferencias inversión social |
Total plan |
|
7.6.
|
HACIA UNA PRODUCCION LIMPIA
|
21.059
|
|
||
7.7.
|
EDUCACION Y CONCIENTIZACION AMBIENTAL
|
47.313
|
|
||
7.8.
|
FORTALECIMIENTO SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL
|
102.401
|
|
||
7.9.
|
INFORMACION E INVESTIGACION AMBIENTAL
|
7.997
|
|
||
7.10.
|
PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO AMBIENTAL
|
5.820
|
|
||
8.
|
CIENCIA Y TECNOLOGIA
|
848.518
|
|
848.518
|
|
8.1.
|
FORTALECIMIENTO CAPACIDAD NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
|
201.175
|
|
||
8.2.
|
INNOVACION, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLOGICO
|
361.870
|
|
||
8.3.
|
CIENCIA Y DESARROLLO SOCIAL
|
87.717
|
|
||
8.4.
|
MEDIO AMBIENTE Y HABITAT
|
48.088
|
|
||
8.5
|
SISTEMA DE INFORMACION E INTEGRACION CIENCIA Y TECNOLOGIA A LA SOCIEDAD COLOMBIANA
|
149.667
|
|
||
9.
|
INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO EXTERNO E INTERNO
|
99.387
|
|
99.387
|
|
9.1.
|
BANCOLDEX
|
19.700
|
|
||
9.2.
|
PROEXPORT
|
44.325
|
|
||
9.3.
|
INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO EXTERNO E INTERNO
|
31.520
|
|
||
9.4.
|
CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
|
3.842
|
|
||
TOTAL PLAN
|
19.947.849
|
6.008.173
|
12.165.094
|
38.121.116
|
Colombia Art. 21 Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones 1995 -1998
Mejores juristas
Abogados Colombia - Universidad NacionalWORK-ABG 3043915730
Johanna Pinto
Asesoría jurídica Daniel
Norman Agudelo
En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
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me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
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buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??
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