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Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002 Artículo 4o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/04/2025

Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002
Artículo 4o.

Con base en los recursos de que trata el artículo anterior, ábranse los siguientes créditos en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año 2002, en la suma de cuarenta y siete mil seiscientos trece millones trescientos cincuenta y nueve mil quinientos noventa y siete pesos ($47.613.359.597) moneda legal según el siguiente detalle:

CREDITOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION 2002

PROG. SUBP. CONCEPTO APORTE RECURSOS TOTAL

NACIONAL PROPIOS

SECCION 0101

CONGRESO DE LA REPUBLICA

A. FUNCIONAMIENTO 400,000,000 400,000,000

TOTAL SECCION 400,000,000 400,000,000

SECCION 0203

RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL

A. FUNCIONAMIENTO 1,679,497,750 1,679,497,750

TOTAL SECCION 1,679,497,750 1,679,497,750

SECCION 0301

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

NACIONAL DE PLANEACION

0520 ADMINISTRACION, CONTROL

Y ORGANIZACION 200,000,000 200,000,000

INSTITUCIONAL, PARA APOYO

A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 200,000,000 200,000,000

C. INVERSION 200,000,000

200,000,000

TOTAL SECCION 200,000,000 200,000,000

SECCION 1301

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

A. FUNCIONAMIENTO 6,000,000,000 6,000,000,000

0620 SUBSIDIOS DIRECTOS 20,000,000,000 20,000,000,000

1400 INTERSUBSECTORIAL VIVIENDA 20,000,000,000 20,000,000,000

C. INVERSION 20,000,000,000 20,000,000,000

TOTAL SECCION 26,000,000,000 26,000,000,000

SECCION 1701

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Y DESARROLLO RURAL

0520 ADMINISTRACION, CONTROL

Y ORGANIZACION 7,500,000,000 7,500,000,000

INSTITUCIONAL PARA APOYO

A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

1106 COMERCIALIZACION 7,500,000,000 7,500,000,000

C. INVERSION 7,500,000,000 7,500,000,000

TOTAL SECCION 7,500,000,000 7,500,000,000

SECCION 1804

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

B. SERVICIO DE LA DEUDA 19,000,000 19,000,000

TOTAL SECCION 19,000,000 19,000,000

SECCION 1904

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR

FAMILIAR (ICBF)

A. FUNCIONAMIENTO 3,647,000,000 3,647,000,000

TOTAL SECCION 3,647,000,000 3,647,000,000

SECCION 2101

MINISTERI O DE MINAS Y ENERGIA

A. FUNCIONAMIENTO 1,598,682,597 1,598,682,597

TOTAL SECCION 1,598,682,597 1,598,682,597

SECCION 2110

INSTITUTO DE PLANIFICACION Y PROMOCION

DE SOLUCIONES ENERGETICAS - IPSE

0111 CONSTRUCCION

DE INFRAESTRUCTURA PROPIA 2,637,662,400 2,637,662,400

DEL SECTOR

0503 SUBTRANSMISION ELECTRICA 2,637,662,400 2,637,662,400

C. INVERSION 2,637,662,400 2,637,662,400

TOTAL SECCION 2,637,662,400 2,637,662,400

SECCION 2202

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO

DE LA EDUCACION SUPERIOR (ICFES)

B. SERVICIO DE LA DEUDA 738,703,450 738,703,450

TOTAL SECCION 738,703,450 738,703,450

SECCION 2802

FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURIA

0222 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS,

MATERIALES, SUMINISTROS 2,700,000,000 2,700,000,000

Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 2,700,000,000 2,700,000,000

C. INVERSION 2,700,000,000 2,700,000,000

TOTAL SECCION 2,700,000,000 2,700,000,000

SECCION 3201

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

0113 MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO 231,253,000 231,253,000

DE INFRAESTRUCTURA PROPIA

DEL SECTOR

0900 INTERSUBSECTORIAL MEDIO

AMBIENTE 231,253,000 231,253,000

0520 ADMINISTRACION, CONTROL

Y ORGANIZACION 150,000,000 150,000,000

INSTITUCIONAL PARA APOYO

A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

0900 INTERSUBSECTORIAL

MEDIO AMBIENTE 150,000,000 150,000,000

C. INVERSION 381,253,000 381,253,000

TOTAL SECCION 381,253,000 381,253,000

SECCION 3401

AUDITORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

0510 ASISTENCIA TECNICA, DIVULGACION 111,560,400 111,560,400

Y CAPACITACION A FUNCIONARIOS

DEL ESTADO PARA APOYO

A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 111,560,400 111,560,400

C. INVERSION 111,560,400 111,560,400

TOTAL SECCION 111,560,400 111,560,400

TOTAL CREDITOS 40,508,656,147 7,104,703,450 47,613,359,597

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Este delito ocurre únicamente de manera dolosa, es decir que no se condena a quien ingresa a un sistema por culpa o sin intención. Existen diversas modalidades de ejecución de este delito, como el uso de ingeniería social, software malicioso, phishing, vishing, smishing, explotación de vulnerabilidades, SIM swap etc. El Convenio de Budapest establece estándares para la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos en el mundo y ha servido como marco para delimitar los elementos del tipo penal en Colombia.


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ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Aunque la persona procesada debería explicar el origen de su incremento patrimonial como parte de su defensa, la carga de la prueba recae en el Estado. La Fiscalía debe demostrar que el aumento patrimonial tiene como fuente actividades delictivas, respetando el principio de presunción de inocencia.


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El "provecho" en este delito puede ser de cualquier naturaleza, sin restringirse únicamente al ámbito económico. Esto significa que el beneficio obtenido puede ser personal, social, profesional o relacionado con cualquier ventaja frente a terceros. Por ejemplo, el uso de datos personales para obtener acceso a concursos, servicios, influir o tener ventaja en decisiones, manipular información etc. puede constituir un provecho bajo este tipo penal, entre otros.


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El hurto por medios informáticos es un delito que no solo protege el patrimonio económico, sino también la seguridad de los sistemas informáticos y la confianza en estos. Este carácter dual, implica que el delito afecta bienes jurídicos tanto individuales como colectivos y en esa medida, a la persona procesada puede requerírsele que la reparación vaya más allá de devolver dineros robados, pues el daño a la confianza hacia las empresas o entidades puede implicar tener que indemnizar o tratar de reparar por otros medios ese daño a la confianza de los usuarios de los sistemas de la empresa o entidad.


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cuando se suspende a un trabajador por no presentarse a laborar sin justificación valedera, los días de suspensión se cuentan a partir del día siguiente de no presentarse a laborar.?


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