Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y en la Ley de Apr Artículo 1o Colombia
Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y en la Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal de 1998
Artículo 1o.
Presupuesto de rentas y recursos de capital. Efectúese la siguiente adición en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 1998, en la suma de doscientos dos mil ochocientos cuarenta y siete millones cuatrocientos ochenta y un mil quinientos sesenta pesos moneda legal ($202.847.481.560), según el siguiente detalle: RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION
Modificación neta al proyecto del Presupuesto General de la Nación 1998
CONCEPTO VALOR
I - INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL 104,273,853,000
2. RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACION 46,900,750,000
6. FONDOS ESPECIALES 57,373,103,000
II - INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS 98,573,628,560
050300 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION
PUBLICA (ESAP)
A- INGRESOS CORRIENTES 2,702,100,000
060200 FONDO ROTATORIO DEL DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD
B- RECURSOS DE CAPITAL 3,934,000,000
110200 FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE
RELACIONES EXTERIORES
B- RECURSOS DE CAPITAL 8,063,300,000
120400 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
B- RECURSOS DE CAPITAL 13,188,300,000
120700 FONDO DE SEGURIDAD DE LA RAMA JUDICIAL
Y DEL MINISTERIO PUBLICO
B- RECURSOS DE CAPITAL 2,859,200,000
120900 DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES
B- RECURSOS DE CAPITAL 500,000,000
130200 INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTIN CODAZZI
A- INGRESOS CORRIENTES -710,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 710,000,000
130400 CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA
SUPERINTENDENCIA BANCARIA
A- INGRESOS CORRIENTES 219,500,000
150500 FONDO ROTATORIO DE LA ARMADA NACIONAL
A- INGRESOS CORRIENTES 5,000,000,000
170200 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,778,000,000
CONCEPTO VALOR
190400 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)
A- INGRESOS CORRIENTES 1,800,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 4,000,000,000
191200 INSTITUTO DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS
Y ALIMENTOS - INVIMA
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,077,000,000
220200 INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL
FOMENTO DE LA EDUCACION
SUPERIOR (ICFES)
B- RECURSOS DE CAPITAL 9,736,200,000
220300 INSTITUTO COLOMBIANO DE CREDITO
EDUCATIVO Y ESTUDIOS TECNICOS EN
EL EXTERIOR (ICETEX)
B- RECURSOS DE CAPITAL 4,143,000,000
220600 INSTITUTO COLOMBIANO DE CULTURA (COLCULTURA)
B- RECURSOS DE CAPITAL 290,900,000
220800 INSTITUTO CARO Y CUERVO
B- RECURSOS DE CAPITAL 164,600,000
220900 INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR)
B- RECURSOS DE CAPITAL 700,000
221000 INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI)
B- RECURSOS DE CAPITAL 110,600,000
222700 COLEGIO BOYACA
A- INGRESOS CORRIENTES 215,528,560
B- RECURSOS DE CAPITAL 33,000,000
222900 RESIDENCIAS FEMENINAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
B- RECURSOS DE CAPITAL 900,000
223000 COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
B- RECURSOS DE CAPITAL 100,000,000
223100 COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR
B- RECURSOS DE CAPITAL 175,000,000
223200 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
B- RECURSOS DE CAPITAL 58,000,000
223500 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL
DE PAMPLONA - ISER
B- RECURSOS DE CAPITAL 220,000,000
223600 INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA
PROFESIONAL DE ROLDANILLO
B- RECURSOS DE CAPITAL 13,700,000
223700 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION
TECNICA PROFESIONAL DE CIENAGA
B- RECURSOS DE CAPITAL 9,600,000
224100 INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION
TECNICA PROFESIONAL
B- RECURSOS DE CAPITAL 3,500,000
224300 COLEGIO INTEGRADO NACIONAL
®ORIENTE DE CALDAS¯
B- RECURSOS DE CAPITAL 17,900,000
224400 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA
DEMOCRACIA ®LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO¯
B- RECURSOS DE CAPITAL 2,800,000
225200 INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,900,000
230600 FONDO DE COMUNICACIONES
A- INGRESOS CORRIENTES -33,000,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 17,458,000,000
240200 INSTITUTO NACIONAL DE VIAS
B- RECURSOS DE CAPITAL 28,000,000,000
240300 FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES
B- RECURSOS DE CAPITAL 4,200,000,000
241200 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA
AERONAUTICA CIVIL
B- RECURSOS DE CAPITAL 18,800,000,000
280200 FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURIA
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,275,200,000
300200 INSTITUTO COLOMBIANO DE COMERCIO EXTERIOR
(INCOMEX)
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,416,200,000
Colombia Art. 1o Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y en la Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal de 1998
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Por mora en mi obligación con un banco se firmó promesa compraventa con la condición que el promitente comprador pagara la deuda al banco (condición que no se cumplió), el comprador no pagó al banco. Instauré demanda judicial resolutoria, a hoy en etapa admitida por el juez. Actualmente suscribí otra promesa de compraventa con otro interesado en el inmueble, pagué la deuda al banco, levanté el embargo y la hipoteca que recaía sobre el inmueble. Pregunta: puedo gestionar el proceso de escritura de venta al nuevo comprador? El traspaso de dominio tiene alguna afectación a los procesos de resolutorio de contrato (admitido)y el de reivindicatorio del inmueble (al despacho)?
Donde puedo encontrar la definición de requisa en la normativa colombiana?
Recordemos que el aparte "y antes de presentarse la acusación" fue declarado inexequible mediante sentencia de la Corte Constitucional C-395 de 2019.
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El lavado de activos es un delito autónomo, lo que significa que no depende de una sentencia judicial previa que declare la existencia del delito por el cual se obtuvieron originalmente los bienes que se tratan de esconder o lavar. En este sentido, es posible que dentro del proceso penal se estructure este delito con base en inferencias razonables sobre la procedencia ilícita de los bienes, sin necesidad de probar en grado de certeza el delito que lo antecede. // No obstante, el Estado no puede asumir una presunción de ilicitud sobre los bienes, por el hecho de que las personas imputadas no puedan explicar plenamente su origen. En otras palabras, la Fiscalía tiene la carga de demostrar con la mayor probabilidad posible, tanto el delito subyacente como la vinculación de los bienes con actividades ilícitas, es decir, que no se puede inferir este delito simplemente de la imposibilidad del aparente propietario de explicar de dónde provienen sus bienes, ya que la buena fe se presume.
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