Se aprueba el Acuerdo para la promoción y protección de inversiones entre la República de Colombia y la República de la India”, firmado en la ciudad de Nueva Delhi el día 10 del mes de noviembre de 2009 (Acuerdo para la promoción y protección de inversiones entre la República de Colombia y la República ) Colombia
Acuerdo para la promoción y protección de inversiones entre la República de Colombia y la República de la India
- Artículo 1. Definiciones
- Artículo 2. Ámbito de aplicación
- Artículo 3. Promoción y protección de inversiones
- Artículo 4. Trato nacional y trato de nación más favorecida
- Artículo 5. Transferencias
- Artículo 6. Expropiación
- Artículo 7. Compensación por pérdidas
- Artículo 8. Subrogación
- Artículo 9. Solución de controversias entre una parte contratante y un inversionista de la otra parte contratante
- Artículo 10. Solución de controversias entre las partes contratantes
- Artículo 11. Denegación de beneficios
- Artículo 12. Entrada y estadía de personal
- Artículo 13. Excepciones generales
- Artículo 14. Ley aplicable
- Artículo 15. Otras disposiciones
- Artículo 16. Consultas
- Artículo 17. Entrada en vigor, duración y terminación
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El tiempo de la licencia remunerada por calamidad doméstica no está definido de manera fija en la ley. El periodo de la licencia debe ser razonable y dependerá de las circunstancias específicas del caso. Esto implica que el empleador y el trabajador deben acordar el tiempo necesario para atender la calamidad, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y el impacto en las actividades laborales. Para esto, se recomienda incluir en la solicitud, una argumentación acerca de la necesidad de la presencia en el hogar por parte del trabajador, que nace tras la calamidad. Así el empleador podrá tener más criterios para decidir.
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buendia, me gustaria saber como puedo solicitar una licencia por una calamidad domestica, mi esposa tubo un accidente y se fracturo los dos brazos y los tiene enyesados, eso es causa para solictar licencia remunerada y cuanto tiempo tengo derecho.
Los artículos 12, 14, 15 y siguientes de la Ley 2365 de 2024 establecen que las entidades estatales, al igual que los empleadores y contratantes del sector privado, tienen la obligación de tramitar las quejas sobre acoso sexual en el contexto de su entidad o empresa y adoptar medidas necesarias para el restablecimiento de derechos de las víctimas. Esto incluye garantizar el debido proceso en todas las actuaciones administrativas relacionadas con estas quejas. // El artículo 20 de la Ley 2365 de 2024 regula algo del trámite especial para los contratos de prestación de servicios suscritos con entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Este trámite incluye la previa incorporación de la definición de acoso sexual en los reglamentos, el establecimiento de procedimientos para la queja, investigación y atención de los casos, y la imposición de sanciones descritas en la Ley 1010 de 2006, la Ley 1257 de 2008 y demás complementarias. // En este sentido, mientras no sale un procedimiento de orden nacional, las entidades a nivel local deben implementarlo con base en la normatividad existente. Si no se ha realizado dicho reglamento, se puede solicitar por escrito cómo proceder internamente a través de un derecho de petición.
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