Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 134-E Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Código Contencioso Administrativo
Artículo 134-E. Competencia por razon de la cuantia

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Artículo adicionado por el artículo 43 de la Ley 446 de 1998.> Para efectos de competencia, cuando sea del caso, la cuantía se determinará por el valor de la multa impuesta o de los perjuicios causados, según la estimación razonada hecha por el actor en la demanda. Sin embargo, en asuntos de carácter tributario, la cuantía se establecerá por el valor de la suma discutida por concepto de impuestos, tasas, contribuciones y sanciones. Para los efectos aquí contemplados, se aplicarán las reglas de los numerales 1 y 2 del artículo 20 del Código de Procedimiento Civil.

En las acciones de nulidad y restablecimiento no podrá prescindirse de la estimación razonada de la cuantía, so pretexto de renunciar al restablecimiento.

Para efectos laborales, la cuantía se determinará por el valor de las pretensiones al tiempo de la demanda, sin tomar en cuenta los frutos, intereses, multa o perjuicios reclamados, excepto cuando se reclame el pago de prestaciones periódicas de término indefinido, como pensiones, en cuyo caso se determinará por el valor de lo que se pretenda por tal concepto desde cuando se causaron y hasta la presentación de la demanda, sin pasar de tres (3) años.



LIBRO IV. PROCEDIMIENTO ANTE LA JURISDICCION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO



Colombia Art. 134-E CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...134‑C 134‑D 134‑E 135 136 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, si es posible reclamar la indemnización por otros perjuicios causados con el accidente. Estos deben probarse, no solamente pretenderse, y un dictamen médico y/o psicológico podría determinar la gravedad del perjuicio y sus secuelas y así un juez reconocer y condenar al pago.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenos días, si es posible, dependerá de la actividad que se realice y de la necesidad del servicio. Aplicando la costumbre como fuente del Derecho Laboral. Por ejemplo, el sector restaurantero que determina el día lunes como día dominical o de descanso obligatorio. Puede determinarse en el contrato de trabajo, en el reglamento interno de trabajo u en otro documento relativo.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenos días, lamentablemente la Ley Laboral en Colombia no ha reconocido este derechoa los trabajadores (licencia o permiso remunerado pro contraer nupcias), no obstante, sería pertinente ver si fue reconocido por parte del empleador, ya sea en el contrato de trabajo, en el reglamento interno de trabajo, en una convención o pacto colectivo o en un laudo arbitral. O que se otorgue dichi permiso por parte del empleador, solicitandole un permiso.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Sobre este artículo 315 del código Civil la Corte Constitucional ha indicado que no se puede esperar a que los castigos físicos o tratos crueles o humillantes hacia niños, niñas o adolescentes sean reiterativos para entrar a controlar la custodia o la patria potestad que ejerce un padre o madre. Igualmente, tampoco se puede esperar hasta que se pruebe que estos castigos o tratos crueles afectan la salud física o mental del menor para entrar a intervenir a la familia. Obviamente hay que evaluar razonablemente el tipo de sanción que se impone, ya que existe todo un abanico de posibilidades judiciales para corregir las situaciones de violencia, pero lo que si hay que tener presente es que en Colombia no se acepta el castigo físico como un método de crianza, orientación o educación.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Consulte por WhatsApp. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo.


buenas noches, mi consulta, en mi caso la aseguradora se niega a pagar el seguro por que pasaron los dos años, sin embargo estoy apelando por la extraordinaria 5años y se niegan, con el argumento de que en este caso prima la ordinaria por que fue la primera que se dio, ¿que debo hacer en este caso? gracias por su ayuda si es posible


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse