Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 149 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2022

Código Contencioso Administrativo
Artículo 149. Representacion de las personas de derecho publico

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Ver Notas del Editor> <Subrogado por el artículo 49 de la Ley 446 de 1998. El nuevo texto es el siguiente:> Las entidades públicas y las privadas que cumplan funciones públicas podrán obrar como demandantes, demandadas o intervinientes en los procesos Contencioso Administrativos, por medio de sus representantes, debidamente acreditados. Ellas podrán incoar todas las acciones previstas en este Código si las circunstancias lo ameritan.

En los procesos Contencioso Administrativos la Nación estará representada por el Ministro, Director de Departamento Administrativo, Superintendente, Registrador Nacional del Estado Civil, Fiscal General, Procurador o Contralor o por la persona de mayor jerarquía en la entidad que expidió el acto o produjo el hecho.

El Presidente del Senado representa a la Nación en cuanto se relacione con el Congreso. La Nación-Rama Judicial estará representada por el Director Ejecutivo de Administración Judicial.

En los procesos sobre impuestos, tasas o contribuciones, la representación de las entidades públicas la tendrán el Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales en lo de su competencia, o el funcionario que expidió el acto.

PARAGRAFO 1o. En materia contractual, intervendrá en representación de las dependencias a que se refiere el artículo 2o., numeral 1, literal b) de la Ley 80 de 1993, el servidor público de mayor jerarquía en éstas.

PARAGRAFO 2o. Cuando el contrato haya sido suscrito directamente por el Presidente de la República en nombre de la Nación, la representación de ésta se ejerce por él o por su delegado.



Colombia Art. 149 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...147 148 149 150 151 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

en el año de 1936 se ordenó llevar un registro de nacimientos en las alcaldías municipales y esa legislación se modificó en 1938, explíqueme porque no se toma en cuenta este asunto


buenas noches que sucede si un familiar falleció y tenia deuda con el banco y después de dos años se da conocimiento al banco y la aseguradora niega el derecho por prescripción ordinaria, se puede acoger a la prescripción extraordinaria?


Buenas tardes una pregunta si la víctima del delito se dejó llevar por los celos y esta culpando a la pareja sentimental que la agredió



Buenos días, que puede suceder si el ente acusador después que se emita la orden de captura, no la suba al sistema para que la policia judicial la haga efectiva.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse