Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 223 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/04/2021

Código Contencioso Administrativo
Artículo 223. Causales de nulidad

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> <Modificado por el artículo 17 de la Ley 62 de 1988, el nuevo texto es el siguiente:> Las actas de escrutinio de los jurados de votación y de toda corporación electoral son nulas en los siguientes casos:

1. Cuando se haya ejercido violencia contra los escrutadores o destruido o mezclado con otras las papeletas de votación, o éstas se hayan destruido por causa de violencia.

2. Cuando aparezca que el registro es falso o apócrifo, o falsos o apócrifos los elementos que hayan servido para su formación.

3. Cuando aparezca que las actas han sufrido alteraciones sustanciales en lo escrito, después de firmadas por los miembros de la corporación que las expiden.

4. Cuando los votos emitidos en la respectiva elección se computen con violación del sistema del cuociente electoral adoptado en la Constitución Política y leyes de la República.

5. Cuando se computen votos a favor de candidatos que no reúnen las calidades constitucionales o legales para ser electos.

6. Cuando los jurados de votación o los miembros de las comisiones escrutadoras sean cónyuges o parientes de los candidatos de elección popular en el segundo grado de consanguinidad o afinidad o en el primero civil. En este evento no se anulará el acta de escrutinio sino los votos del candidato o los candidatos en cuya elección o escrutinio se haya violado esta disposición.



Colombia Art. 223 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...221 222 223 224 225 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, tuvimos asamblea general el mes pasado y nos impusieron una cuota extraordinaria de 500.000 dividida en 12 cuotas que para abonar a 2 demandas que tiene el conjunto una laboral de la sra del aseo y otra de la empresa de seguridad porque la administración cancelo el contrato sin respetar las clausulas de terminación, la reunión fue virtual y nunca nos dieron la opción de votar que no se estaba de acuerdo o en blanco ni hablar ya que silenciaron todos los micrófonos, si no que si el valor de 500.000; 600.000 o 700.000 además que empezando porque van hacer como 3 años así la cuota de administración es de 53.000, ósea que eso no está permitido, les agradezco mucho su ayuda ya que yo solo cuento con un mínimo y mi esposo está sin trabajo. No me parece justo fue por negligencia de ellos.


Como puedo hacer un documento falso? es para una tarea de un curso de Asistencia Administrativa.


Cordial saludo,

A su pregunta: "sobre mi desempeño laborar ,y ha llegado al punto de argumentar que he realizado conductas deshonestas , todos estos comentarios han generado efecto muy negativo estando al punto de ser despedido , mi pregunta es si puedo entablar un acción legal teniendo en cuenta que llevo poco mas de 6 años laborado en esta compañia donde nunca he tenido llamados de atención por ningún motivo ."

Respondemos: Con respecto a la terminación de su contrato, depende de la razón por la cual lo despidieron, pero en principio, hay que buscar son las indemnizaciones que ofrece la ley laboral. Con respecto a lo que dijo el directivo, si usted tiene pruebas de estos múltiples comentarios que dijo, se podría estudiar una injuria y calumnia.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Dir. Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Cordial saludo,

A su pregunta: "Buena noche, con un poder general amplio y suficiente, se puede firmar una adición a un escritura de divorcio ya existente?"

Respondemos: En principio sí se podría.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Cordial saludo,

A su pregunta: "En el proceso divisorio al rematar un bien inmueble la base para posturas en el primer intento de remate es por el 100%? Articulo 411 inciso 4 cgp)"

Respondemos: Sí señor, el 100%

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Dir. Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.colm

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse