Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 242 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código Contencioso Administrativo
Artículo 242. términos para fallar.

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> Artículo modificado por el artículo 106 de la Ley 1395 de 2010. El nuevo texto es el siguiente:> En los procesos electorales de competencia del Consejo de Estado y de los Tribunales Administrativos el ponente deberá registrar proyecto de sentencia dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha en que haya entrado el expediente para fallo, y este deberá proferirse dentro del término improrrogable de treinta (30) días contados desde la fecha en que se registró el proyecto. En los juzgados administrativos el término para proferir sentencia será de veinte (20) días siguientes a la fecha en que el expediente haya entrado para fallo.

En los procesos que se refieran a elecciones de corporaciones públicas de origen popular, por ningún motivo podrán prorrogarse los términos.

No obstante, en todos los procesos podrá dictarse auto para mejor proveer con el fin de aclarar los puntos dudosos de la controversia.

Las pruebas así decretadas se practicarán en el término improrrogable de diez (10) días y una vez recaudadas el Secretario correrá traslado a las partes por tres (3) días. Contra el auto que las decreta no cabrá recurso alguno.

El incumplimiento de los términos para fallar previstos en este artículo constituirá causal de mala conducta, que se sancionará con la pérdida del empleo.

Vencido el término para alegar no se admitirá incidente alguno distinto de recusación, si el magistrado o juez hubiere comenzado a conocer después de aquel, y de nulidad por falta de competencia funcional sobre el cual, una vez decidido, no cabrá recurso.



Colombia Art. 242 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...240 241 242 242‑A 243 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuando una persona es mayor de 70 años, y pide un crédito a una entidad bancaria, así diga que tiene buena salud, ¿Es obligación de la aseguradora ordenar algún examen médico o de laboratorio, para confirmar dicha declaración?


La reforma de la demanda no tiene relacion con el cambio de abogado de la parte demandante?

es decir se puede cambiar solo una vez, aumque se cambie de abogado demandante?


Buen día mi pregunta es la siguiente puede una empresa notificarle a un empleado por correo que no será prorrogado


Buen día mi pregunta es la siguiente puede una empresa notificarle a un empleado por correo que no será prorrogado


Buenos días cuando se hace una solicitud por restitución de turno, cuanto tiempo por termino de ley deben responder


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse