Imprimir

Código de la Infancia y la Adolescencia Artículo 174 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 27/11/2021

Código de la Infancia y la Adolescencia
Artículo 174. Del principio de oportunidad, la conciliación y la reparación integral de los daños

Las autoridades judiciales deberán facilitar en todo momento el logro de acuerdos que permitan la conciliación y la reparación de los daños, y tendrán como principio rector la aplicación preferente del principio de oportunidad. Estas se realizarán con el consentimiento de ambas partes y se llevarán a cabo con una visión pedagógica y formativa mediante la cual el niño, la niña o el adolescente pueda tomar conciencia de las consecuencias de su actuación delictiva y de las responsabilidades que de ella se derivan. Así mismo, el conciliador buscará la reconciliación con la víctima.

Cuando de la aplicación del principio de oportunidad se pudieren derivar riesgos para la vida y la integridad física del adolescente, el juez competente deberá ordenar otras medidas de protección, las cuales incluirán, entre otras, ayudas económicas para el cambio de residencia de la familia. El Gobierno gestionará la apropiación de las partidas necesarias para cubrir a este rubro.







Colombia Art. 174 Código de la Infancia y la Adolescencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...172 173 174 175 176 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

EN RESPUESTA A:

:0

Invitado 

29/11/21 16:39:54

¡Una persona que trabaja de lunes a viernes las 48 horas pero por razones técnicas de su profesión tiene que trabajar además sábado y el domingo y cualquier día festivo !. ¿cómo se debe pagar ese domingo y ese día festivo sí ya completo las 48 horas de lunes a viernes?.

 

El máximo de horas semanales es de 48 precisamente, trabajados de lunes a sábado y en un máximo de 8 horas diarias, si trabaja esas 48 en 5 días, se supone que además de las 8 horas ordinarias para un total de 40 y las restantes 8 se toman como horas extras, igualmente pasará para el día sábado, se trabaja 8 horas ordinarias y el resto se calificarán como extras.

 

Para el caso del día domingo hay que tener en claro que es el día de descanso y en caso de laborar, el precio de la hora tendría un incremento que varía si está dentro de las 8 horas ordinarias, si son extras o si son diurnas o si son nocturnas.  Además de laboras ese domingo y pagarlo con incrementos, se le debe dar un día compensatorio entre lunes y sábado de la semana siguiente.

 

Igual tratamiento que los domingos se le da a los días festivos, se paga con incrementos y se debe dar un día compensatorio en la semana siguiente, es decir, que si le toca trabajar domingo y lunes festivo de un puente, además de recargos, el trabajador deberá de tener 2 días compensatorios dentro de la semana siguiente.

 

Empleadores, trabajadores, abogados y jueces siempre obvian ese detalle de los días festivos, pues como ya mencioné, no solo se paga con recargo, sino que hay que dar día compensatorio.

 

Dentro del siguiente enlace encontrarás bien detallados los pagos de salarios y sus incrementos correspondientes con base al salario mínimo del 2021 para Colombia.

 

Espero le sea de gran ayuda.

 

https://www.salariominimocolombia.net/



Buenas noches, de conformidad con la ley laboral en Colombia, es el empleador quien está facultado para decidir la fecha en que sus empleados disfruten sus vacaciones, de acuerdo a la necesidad del servicio y para que los trabajadores no pidan de forma conjunta el goce de las mismas.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas noches, en ese caso, para desvincularla debe contar con la autorización del Ministerio del Trabajo, quien determinará si subsisten las causas que le dieron origen al contrato de trabajo. Si subsisten las causas, deberá extenderse hasta la duración del embarazo y tres meses más, si no subsisten las causas, deberá garantizar el pago e la seguridad social durante el periodo de la licencia de maternidad.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas noches, la ley no ha estipulado una lista de calamidades junto con los días de licencia. Corresponde entonces al empleador definir, cual es un término razonable y proporcional para que el trabajador pueda resolver la calamidad grave, teniendo en cuenta también que se pueda continuar prestando el servicio.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas tardes, las horas extras se liquidan por día, sin importar lo que suceda en la semana, es decir, que si un día trabajo 4 horas, al otro no podré trabajar 12 sin que sean extras o que sean nocturnas, no se pueden compensar. Así, si un trabajador laboró 6 días a la semana tiene derecho a su dominical y se liquidará conforme al salario percibido durante esos 6 días, lo mismo para el día festivo, sea para liquidar su compensación o su remuneración.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse